Miércoles 24 de Agosto de 2016

"Tengo serias sospechas que los peces gordos se están escapando de la causa de calle Salta"

La sentencia le correponde a Marcela Nissoria, familiar de una de las 22 víctimas que se cobró la explosión en 2013, en Salta 2141.

Marcela Nissoria, familiar de una de las 22 víctimas que se cobró la explosión en Salta 2141 en 2013, deslizó hoy que tiene "serias sospechas de que los peces gordos se están escapando" de la causa, cuyo juicio oral fue postergado hoy una vez más por la Justicia local.
En ese sentido, la esposa de Hugo Montefusco -uno de los fallecidos en al tragedia-, aseguró en LT3 que el accionar de la Justicia "es una vergüenza" y lamentó que "juegue con el dolor de la gente".
En la causa hay once imputados, mientras los familiares de las víctimas aguardan la auditoría de Enargás para saber si hay "responsabilidades gerenciales de la empresa" prestararia del servicio por la explosión y derrumbe de las torres en Salta 2141, que se cobró la vida de 22 personas y causó cuantiosos daños materiales.
"La verdad que da vergüenza, realmente parece que la Justicia nos pone un revólver en la mano, nos deja solos y locos"
A su vez, uno de los abogados patrocinantes de la querella realizó una presentación para impugnar una de las pruebas presentadas por Litoral Gas y la administración del edificio siniestrado.
"Se hicieron tres imputaciones luego de la explosión y muchas tenían que ver con el mal funcionamiento, que tendría que haber controlado el Enargás. Por eso tengo serias sospechas, por eso estamos esperando la auditoría, que los peces gordos se están escapando de la causa de calle Salta", disparó Nisorria.
En ese sentido, describió. "En esta causa hay once imputados y con nuestra lucha hemos logrado que se haga la auditoría en Enargás, por lo cual estamos esperando responsabilidades gerenciales de la empresa".
Embed

"Estoy cansada de buscar palabras elegantes para no decir que son todos unos corruptos de m.... No pueden hacer uso abusivo de lo que la ley le permite, esto es una vergüenza, deberían pasar por un comité de ética porque no puede ser que jueguen con el dolor de la gente. Se nos c... de risa en la cara", cuestionó con dureza.
A su vez, lanzó una dura crítica al poder de turno. "Acá los poderes no son independientes cuando les conviene. Nos dejaron solos, tanto el gobernador como la intendenta. Yo sé que no pueden impartir justicia, pero nos podrían haber dado una mano para que haya celeridad y los responsables vayan presos", sentenció.
"Hoy la empresa sigue brindando el servicio sin haber sido intervenida, con los cinco imputados trabajando y el gerente trasladado a Chile ni bien sucedió la explosión. La verdad que da vergüenza, realmente parece que la Justicia nos pone un revólver en la mano, nos deja solos y locos", lamentó.

Comentarios