Frente Progresista
Viernes 27 de Mayo de 2016

"Tener una mirada partidaria mezquina no ayuda a resolver el problema de la inseguridad"

El legislador del Partido Socialista reiteró que en Santa Fe todos los días se trabaja para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y pidió a la oposición que ayude en lugar de solo criticar

El jefe del bloque de diputados de Santa Fe en el Frente Progresista, Rubén Galassi, dijo que el problema de la inseguridad es muy grave como para utilizarlo políticamente y pidió a todos los sectores ayudar en la búsqueda de soluciones.

Asimismo, defendió la gestión del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y del gobernador Miguel Lifschitz, y valoró las medidas que se tomaron en los últimos años para tratar de dar mejores respuestas a los vecinos de la provincia.

"Si hay algo que no ayuda a resolver el problema de la seguridad es tener una mirada mezquina desde un partido político en lugar de trabajar todos juntos", evaluó el diputado socialista en relación a las críticas que lanzó su colega del PRO, Roy López Molina.

El dirigente macrista consideró que en la provincia se quiere ocultar los delitos y hasta dejó entrever que las autoridades provinciales son indolentes. En ese sentido, Galassi dijo: "Es mentira que ignoramos el problema porque, lamentablemente, desde 2013 destinamos el segundo presupuesto de la provincia a la Seguridad (solo detrás de Educación).

"Nosotros hemos asumido este trabajo, doloroso para toda la sociedad, y nunca hemos bajado los brazos", indicó el exministro de Gobierno de la administración de Antonio Bonfatti, y señaló: "No estamos ni mirando para otro lado ni dejando de adoptar permanentemente políticas públicas".

"Durante el gobierno del doctor Antonio Bonfatti –continuó– establecimos la creación de la Policía Comunitaria, la Policía de Investigaciones (PDI) y también hemos hecho una transformación en el Sistema Procesal Penal como no se dio en ningún otro lugar del país. ¿Ha alcanzado esto? Claramente no, y tenemos esta realidad vinculada muchas veces a casos de violencia interpersonal y muchas veces a casos de inseguridad".

"Pero lo que no se puede hacer es lo que planteó Roy López Molina, diciendo que este es un tema que no nos conmueve. La verdad que es lamentable que el diputado caiga en esa valoración, porque si hay algo que nos ha marcado a los que hemos estado en la gestión, si hay algo que llevamos como una mochila pesada, es no poder ir más rápido dando soluciones a este problema que es un flagelo para la sociedad de la provincia pero también para la Argentina".

Galassi le brindó "un pleno respaldo" al trabajo impulsado por el gobernador Lifschitz y a lo "que está haciendo el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y todo su equipo", y añadió: "Sabemos que es una tarea titánica porque la hemos vivido cuando nos tocó estar en el Ejecutivo. También sabemos que muchos que tienen esta predisposición relativamente fácil a criticar todo, no sé cuánto tiempo aguantarían funcionando en un Ministerio de Seguridad".

"Sabemos que lo que está haciendo el ministro Pullaro es muy valiente, entendiendo que hay problemas y que quienes peor la están pasando son los propios ciudadanos que son víctimas de los delitos", indicó Galassi, y enfatizó: "A su vez se está trabajando en depurar una fuerza policial que, como lo hemos dicho en infinidad de oportunidades, tiene mucha gente decente y que trabaja abnegadamente, pero que lamentablemente muchos también han elegido el camino de la corrupción asociándose al delito".

Finalmente, hizo un llamado a la dirigencia política provincial para "remar todos para el mismo lado" porque "todos vivimos en la misma sociedad y todos tienen que aportar sus ideas y su trabajo para que vivamos mejor".

"Queremos vivir en un país que no tenga inflación, que genere empleo y con planes de seguridad que tienen que ser, indudablemente en Santa Fe, encarado por la provincia pero coordinados con el gobierno nacional. Porque la inseguridad y la violencia no es un epifenómeno de Santa Fe sino que es un problema que en mayor o en menor medida se vive en toda la Argentina y en toda la región", concluyó Galassi.

Comentarios