Rosario Central
Martes 20 de Septiembre de 2016

"Tenemos que tomar conciencia de que Central está a tres partidos de poder volver a la Libertadores"

El marcador central Esteban Burgos dijo que esta noche, ante Deportivo Morón por Copa Argentina, habrá que tener en cuenta que "los detalles nos pueden dejar afuera o clasificar"

Central se prepara para enfrentar esta noche, a las 21.10, a Deportivo Morón, por los octavos de final de la Copa Argentina. Admite que el equipo "no tuvo un buen arranque" pero que en la victoria ante Patronato "ya se vio otra cosa". Sin embargo, todos los cañones apuntan al partido de esta noche y allí el longilíneo marcador central asegura: "Tenemos que tomar conciencia de que estamos a tres partidos de poder jugar de nuevo la Copa Libertadores.
En declaraciones radiales, Burgos se refirió al arranque de Central en el torneo y al desahogo que significó el triunfo ante Patronato y al respecto dijo que "fueron dos o tres semanas duras porque no tuvimos un buen arranque".
"Tenemos que ganar. Esta copa es como si jugaras la Libertadores, donde pequeños detalles te dejan afuera o te clasifican".
"El partido con Rafaela fue malo, después perdimos con Vélez -admitió el central-. Pero de a poquito tratamos de ir encontrando el rumbo y la solidez de la defensa. Ya el otro día se vio otra cosa, en donde el equipo atacó mucho y hubo otra sensación. Es duro jugar mano a mano en el fondo, y más de local en donde a veces los espacios quedan grande".
Sobre si en el equipo faltaba un jugador veloz como Pablo Alvarez en el sector defensivo, el salteño dijo por LT3 que "velocidad en este equipo no puede faltar, teniendo a jugadores como Salazar, a Ferrari que está muy bien, a Villagra y a Jonás Aguirre, defensivamente si los centrales hacemos buenas coberturas entre nosotros velocidad no va a faltar. Sí es importante que busquemos la solidez como equipo, el compromiso de los delanteros, que siempre está, y en el mediocampo a la hora de repartir las segundas pelotas o las divididas, tratar de ganar eso, estar concentrados. Si perdemos ahí nos pueden meter en un arco. Si estamos bien es muy difícil que los equipos nos aguanten. Por eso es vital tener un equipo corto".
Respecto al partido de esta noche, Burgos reconoció que "tenemos que ganar. Esta copa es como si jugaras la Libertadores, donde pequeños detalles te dejan afuera o te clasifican. Tenemos que tomar conciencia de que estamos a tres partidos de poder jugar de nuevo la Libertadores".

Comentarios