Edición Impresa
Lunes 24 de Octubre de 2016

"Tenemos que poner todos el hombro", aseguró Rattazzi

El titular de Fiat Chrysler acusó recibo del reciente mensaje del presidente, que le había pedido al sector "romperse el traste".

Frente al reciente pedido del presidente Mauricio Macri a los empresarios, el titular de Fiat Chrysler, Cristiano Rattazzi, dijo ayer: "Tenemos que poner todos el hombro". Pero reclamó que el gobierno tome las medidas para que la Argentina "sea de vuelta más competitiva y se abran mercados".

"Existe un problema en el país, que hay más de 30 por ciento de pobreza, que está creada por la inflación y por malas políticas. Es obvio que ahora tenemos que poner todos el hombro, porque hay un 30 por ciento de argentinos que la pasan muy mal. Me parece que ese es el mensaje", analizó.

En cuanto al bono de referencia de 2 mil pesos para trabajadores del sector privado acordado entre el gobierno, empresarios y la CGT, Rattazzi afirmó que dependerá de "lo que haga la industria automotriz".

Sobre el pedido de Macri a los empresarios de "romperse el traste", Rattazzi manifestó que le pareció "un poco coloquial como expresión, pero es entre amigos". Y aseguró que lo tomó "bien".

No obstante, planteó: "A todos les gustaría que hubiese enormes inversiones y que todo anduviera bien y se pudiera tomar un montón de gente. En nuestra fábrica (en Córdoba), estamos trabajando siete días por mes, no porque no nos rompamos sino que nos hemos encerrado a tener a Brasil como único cliente. Uno, porque nunca llegamos a abrir Europa, y dos porque hemos perdido tremendamente competitividad con México".

En ese marco, señaló que en su empresa están "haciendo grandes inversiones" y que próximamente lanzará "un producto nuevo", pero insistió en que, "para eso, hay que abrir (el país) a todo el mundo".

En ese contexto, contó que él siempre le dice a Macri: "Abrime Europa y hace todo lo que se necesita para que la Argentina sea de vuelta más competitiva".

Comentarios