Clásico
Sábado 05 de Noviembre de 2016

"Tenemos más confianza para encarar lo que vendrá"

El Chaqueño hizo referencia al triunfazo ante Boca y también piensa "en ganarle a Independiente".

Habla pausado. Reflexiona por naturaleza. Germán Herrera vive un presente perfecto. Reapareció entre los titulares de Central ante Huracán y prolongó su buen momento frente a Boca, partido en el que fue uno de los baluartes canallas. De bajo perfil y enorme sacrifico, el Chaqueño relegó además a Teo Gutiérrez del cuadro principal. "Siempre trabajo para jugar. Quienes me conocen saben que busco esto, es decir, continuidad", analizó de arranque el atacante en diálogo con Ovación. Luego se metió de lleno en lo representó el triunfazo ante el xeneize por Copa Argentina. "Sacamos adelante un partido chivo. Ganamos una final, diría. Lo hicimos por nosotros, el cuerpo técnico y la gente", acotó el punta para luego remarcar que "ahora tenemos más confianza para encarar lo que vendrá".

La euforia ya pasó, ¿cómo está el grupo tras la clasificación?

Estamos muy bien. Muy felices por lo que logramos. Sacamos adelante un partido muy difícil y con mucho condimento en el medio. Sobre todo por lo que había pasado el año pasado. Era especial para los chicos que habían jugado aquella final y para nosotros, los hinchas. Por suerte tomamos el desafío como una final e hicimos un planteo diferente. Muy inteligente diría. Y lo más lindo es que pasamos y a su vez nos dio mucha más confianza para encarar lo que vendrá.

¿Te sorprendió que Coudet se la haya jugado por vos cuando venías de jugar ante Huracán?

En realidad siempre entreno para jugar, para estar. Por ahí a medida que iban a pasando los días tenía más esperanza. Seguí preparándome a full y por suerte se me terminó dando.

¿Cómo te sentiste ya que no tenías tantos minutos en la cancha?

Bien, pero debo admitir que terminé muy cansado. El partido fue intenso desde todo punto de vista. Muy físico. Tuvimos que luchar muchísimo. Sobre todo en el segundo tiempo, que fue cuando se nos venían (Boca) encima. Pero ya está, ganamos y eso es lo que más vale.

¿Se puede decir que fue un partido a tu medida por lo luchado que resultó?

La verdad es que me quedo con el hecho de que pude jugar un partido muy importante para el club. Era a simple eliminatoria y eso lo hacía distinto. Después, con respecto a lo luchado fue por cómo se fueron dando las cosas. Obvio que haber estado me generó mucha alegría porque soy nacido en el club, y siempre trabajo para estar en el grupo. Ese es mi objetivo y lucho por eso.

¿Qué decís del gol o que estuviste en el podio de los mejores junto a Montoya y Sosa?

Es una satisfacción porque todos trabajamos duro para poner a Central lo más arriba posible. Lógico que haber tenido la posibilidad de haber marcado es un orgullo extra. Pero en Córdoba todos hicimos un gran esfuerzo. Y se vio.

¿Están cerca del gran objetivo?

Sí, pero a la vez quedan dos escalones muy difíciles. No podemos relajarnos por nada del mundo.

Desde lo personal, ¿qué representa porque además de ser jugador sos hincha de Central?

Es verdad. Tengo una alegría inmensa por formar parte de este gran grupo humano y de jugadores. Estuve mucho tiempo afuera y desde que volví tuve la suerte de haber jugado la Copa Libertadores y ahora estar en las semifinales de la Copa Argentina. Sin dudas es algo que me llena de confianza e ilusión a la vez.

Vaya que tenés confianza porque terminaste ganándole la pulseada a Teo.

No, esto es muy cambiante y cualquiera puede jugar. El puesto hay que ganárselo en la semana. La competencia es muy sana y el grupo es muy unido. En su momento me tocó esperar, de hecho recién volví a ser titular ante Huracán, pero jamás bajé los brazos. Bah, ninguno regala nada en este plantel, y eso es lo más importante. Esta vez me tocó a mi y traté de aprovecharlo.

¿Coincidís con que es llamativo que un jugador del calibre de Gutiérrez no haya jugado ante Boca sabiendo todo lo que se jugaba Central?

Teo es un jugador de experiencia internacional porque jugó en muchos equipos, pero uno también tiene un recorrido importante en esto. Donde estuve siempre me tocó lucharla, y a la vez obtuve buenos resultados.

¿Hablaron algo sobre el tema del Chacho, quien se había puesto como plazo el partido con Boca?

No, porque hay cosas que ya no hacen falta hablarlas. Cada uno sabe como son las cosas. Chacho se la jugó por nosotros y el plantel está muy unido e identificado con este cuerpo técnico.

Convengamos que con el triunfo le dieron un espaldarazo terrible.

Hicimos lo que debíamos hacer. Lo que correspondía por tratarse de que somos Central. Sí es verdad que si perdíamos el Chacho no iba a tener un lindo momento. Por eso queríamos retribuirle esa confianza con un triunfo. Dándole al cuerpo técnico un poco de alegría. Aunque para nosotros también era muy importante ganar por lo que nos pasó en el clásico. Por suerte le dimos una alegría a la gente también.

Como muchos jugadores son hinchas, el triunfo contra Boca se dimensiona y se valora de otra manera.

Seguro. Pero ojo que los que llegan, a la corta o larga, el club les llega también. Pero sí, para nosotros es especial cada triunfo con la camiseta de Central.

¿En cuánto influye el gran envión anímico que tienen de cara al partido que tendrán ante Independiente?

Ojalá que mucho. Que lo aprovechemos porque queremos y necesitamos ganar, sobre todo de local. Y eso apuntaremos el domingo, a ganar como sea porque tenemos que recuperar terreno además. Central merece estar más arriba. Y en eso seguimos trabajando. Queremos seguir ganando.

Comentarios