Edición Impresa
Sábado 31 de Mayo de 2014

Tendencias: El mercado de la carne vacuna

El especialista en ganadería vacuna Fernando Canosa consideró que la Argentina puede exportar "fácilmente" 12.500 millones de dólares en carne bovina, una conclusión a la cual llegó tomando...

El especialista en ganadería vacuna Fernando Canosa consideró que la Argentina puede exportar "fácilmente" 12.500 millones de dólares en carne bovina, una conclusión a la cual llegó tomando datos elaborados junto con la fundación Producir Conservando.

"Tenemos un 63 por ciento de destete promedio, utilizamos el pasto de la forma inorgánica y consumimos alrededor de 1,2 millón de toneladas de maíz, pero en un tiempo mediano, para el 2020, la Argentina podría llegar a tener un 75 por ciento de destete (que es lo que tienen los productores medios), con una producción de un 40 por ciento más de pasto de la actual, con un uso de 9 millones de toneladas de maíz", manifestó.

Para Canosa "eso nos permitiría tener 5 millones de toneladas de carne, desde los 2,6 millones de toneladas actuales, e ingresar 12.500 millones de dólares al país", dijo.

Comentarios