El Mundo
Jueves 20 de Octubre de 2016

Temer sigue siendo impopular

La popularidad del gobierno de Michel Temer subió a 14,6 por ciento, sólo tres puntos por encima del 11,3 por ciento de junio, de acuerdo a una encuesta divulgada ayer por la Confederación Nacional de los Transportes (CNT), mientras que su aprobación personal descendió más de diez puntos.

De acuerdo al sondeo de la estatal Agencia Brasil un 36,7 por ciento evalúa todavía al gobierno como negativo, más del doble de los que lo ven en términos favorables. Para el 36,1 por ciento, el gobierno es irregular, y un 12,6 por ciento no sabe o prefirió no opinar. El porcentaje de aprobación del gobierno muestra una leve mejoría de tres puntos respecto a la última encuesta realizada en junio por el mismo organismo, cuando Temer, del centroderechista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), era aún el presidente interino del país y el proceso de destitución de la ex presidente Dilma Rousseff no había concluido. Sin embargo, su porcentaje de aprobación es todavía muy bajo. Aquella vez, un 11,3 por ciento había caracterizado al gobierno como positivo; un 28 por ciento, negativo; un 30,2 por ciento, regular y un 30,5 por ciento no quiso opinar.

En la comparación entre los gobiernos de Rousseff, y Temer, 40,5 por ciento de los entrevistados dijo que el país está igual desde que el nuevo mandatario asumió el 31 de agosto. El 26 por ciento sostuvo que Brasil está mejor y el 28 por ciento que las condiciones empeoraron. Temer ha reiterado que su prioridad mayor es la recuperación económica del país, que no le preocupan sus altos índices de impopularidad y que no se presentará a las elecciones presidenciales de 2018.

Comentarios