Edición Impresa
Sábado 04 de Julio de 2009

Televisión e internet para seguir aprendiendo

Del 6 al 31 de julio, habrá una programación especial de la televisión pública (Canal Encuentro y Canal 7), además de contenidos y actividades en el portal Educ.ar. La iniciativa del Ministerio de Educación nacional pretende hacerle frente a la suspensión de clases y el período vacacional de invierno. Actores y conductores de Canal 7 y Encuentro (Luis Pescetti, María Eugenia Molinari, y Chango Spasiuk, entre otros) llevarán mensajes de prevención y acompañamiento.

Así Canal Encuentro armó una programación especial organizada en tres franjas horarias: de 9 a 13 para los chicos de la primaria, de 14 a 18 para la secundaria y de 18 a 20 para compartir en familia. Desde Canal 7, por la mañana, se emitirán programas para los más chicos y de educación para la salud. Por la tarde habrá contenidos para el secundario y las familias.

En tanto que en el www.aprenderencasa.educ.ar estarán disponibles recursos didácticos y contenidos escolares para docentes, padres y alumnos. En rigor, se ofrecen módulos de educación a distancia para niveles primario y secundario, módulos del Programa Fines y propuestas abiertas de aprendizaje virtual. También el uso pedagógico de blogs propiciando la interacción entre los docentes y sus alumnos.

Campus universitario

Por otra parte. la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pone a disposición su campus virtual para que alumnos, docentes e investigadores puedan continuar con sus procesos educativos, suspendidos por la pandemia de la Gripe A desde el lunes pasado.

Así a través de www.puntoedu.edu.ar, los profesores podrán proponer tareas a los alumnos de las distintas facultades o colegios dependientes de la UNR.

Comentarios