Ovación
Jueves 20 de Octubre de 2016

Tedeschi tiene algo especial

El piloto de Las Rosas lleva 5 triunfos al hilo, está 2º en la Fórmula y apunta a dar el salto.

Es el piloto sensación de la Fórmula Junior 1600. Otra vez arrasó en la pista y pulverizó los cronómetros. Lucas Tedeschi ratificó en el autódromo Oscar Cabalén que es serio candidato al título, pese a que aún el líder Maxi Battaglino no se cae. El embajador de Las Rosas abrochó en Alta Gracia el quinto triunfo al hilo de manera contundente en el Car Show, que cumplió en suelo cordobés con la 10ª cita del calendario, y sueña en grande.

   "Empecé a correr de grande porque antes me dedicaba al fútbol. Era enganche, pero un día me lesioné la rodilla jugando en mi club Almafuerte y luego se me complicó la recuperación. De hecho, me tuvieron que volver a operar y estuve como un año y medio para ponerme bien. Y como ya tenía casi 21 años decidí probar y subirme a un karting, ya que mi familia es fierrera", comenzó describiendo Tedeschi.

   El actual protagonista de la Fórmula Santafesina además confesó: "Mi primera competencia en esta especialidad fue en febrero de 2013, en San Jorge. Y acá sigo, aprendiendo y viendo cómo terminamos el año, porque pese a que arrancamos muy bien en este segundo semestre y estamos luchando por el campeonato, lo cierto es que todavía no hay nada definido".

   Al ser consultado sobre si coincidía con que este es su mejor año, el piloto afirmó sin dudar: "Sí, ni hablar. Pero tampoco es casualidad porque mi familia viene haciendo un gran esfuerzo. De hecho, el año pasado adquirimos un chasis más nuevo y los resultados están a la vista. Sólo tengo palabras de agradecimiento para mis padres, hermano, integrantes del equipo y sponsor, porque sin ellos no podría estar disfrutando de este gran presente", declaró Lucas.

   El menor del clan Tedeschi aseguró: "Ojalá pueda seguir creciendo en este deporte. Mi viejo Norberto (Nucho) fue campeón dos veces de la Limitada Santafesina y mi primo Aldo se ganó su lugar en su momento en el TC Pista y el zonal, y ahora tiene una gran estructura propia".

   "Ahora hay que tratar de llegar bien a San Jorge, que será la penúltima cita, y ni hablar en la última, que será en Rafaela y ofrecerá más puntos. La idea es sumar lo más que podamos. Ojalá abrochemos la sexta victoria al hilo, pero el puntero y actual campeón Maxi Battaglino no se cae, ja. Viene siendo regular y eso lo mantiene arriba por 20,5 puntos. Pero más allá de eso, confío en que terminaremos muy bien el año", aseguró el piloto.

   "Lógico que disfruto este momento, pero a la vez estamos evaluando si para el 2017 saltamos a un auto de techo. Queremos ir al TS 1800, que es una categoría más fuerte. Tanto es así que ya probé el auto del rosarino Rama Hernández. Así que vamos a ver cómo quedo en la Fórmula y luego aviso", concluyó Tedeschi, quien más allá de cómo termine la temporada, ya hizo historia en la categoría escuela del Car Show.

Las Parejas

Además de Lucas Tedeschi, otro piloto zonal que se destacó en Alta Gracia fue el parejense Damián Mari, quien cruzó la meta en el sexto puesto.

Ramona los espera

Si el tiempo lo permite, Ramona le dará un marco acorde al competitivo y atrapante Certamen Argentino de Motociclismo. La organización, pilotos, equipos y fanáticos esperan poder dar el presente el fin de semana para animar la 9ª fecha de la categoría, que tiene varias interesantes disciplinas.

El prolijo circuito Raúl Caligaris no está bien. En realidad no luce acorde a la competencia que deberá albergar en breve.

De hecho, la postal así lo ratifica. Sin embargo, todos aguardan la evolución del tiempo para que la pista (óvalo de tierra compactada) pueda drenar el agua acumulada en vías de escape, boxes y predio. ¿Se correrá? Por lo visto, habrá que rezar.

Por otra parte, el 1º encuentro denominado "Yo soy parte de la Historia del CAM" que se iba a disputar el fin de semana pasado en la localidad santafesina de Gálvez fue suspendido debido a las lluvias. La organización reprogramó la gran velada fierrera para más adelante. Y un piloto histórico como el rosarino Horacio Medina aprovechará esta postergación para poner a punto la vieja Sapucai en el taller de Tate Competición, porque desea subirse cuando sea el gran momento de darle vida a este encuentro.

Zonales en el Súper TC2000

San Juan recibirá la 10ª fecha. Y el parejense Facundo Ardusso (penaliza 14 puestos) buscará descontarle al líder Canapino (16). El bermudense Pato Yannantuoni también se presentará.

El Litoral Group va por la cima

El Zonda Copello también albergará a la Fórmula Renault 2.0, donde el team rosarino Litoral Group tratará de recuperar el primer puesto en la tabla general de equipos con sus pilotos.

Se exponen las dos ruedas

Es una cita reservada para todos los amantes del deporte motor. La excusa es dar el presente en la tercera exposición de motos, que se llevará a cabo desde hoy y durará hasta el 30. La familia fierrera podrá dar el presente en el Galpón 11 del Parque Nacional a la Bandera, también denominado Galpón de la Música.

Una variada gama de motos estarán a la vista. Las distintas marcas y modelos que marcaron una época desde 1910 a 1980 podrán ser apreciadas desde esta tarde, a partir de las 19, a la vera del río Paraná. Según confirmó la organización, más de 200 máquinas coparán el escenario.

Los interesados además podrán acercarse a este evento de lunes a viernes de 15 a 21. Mientras que sábado y domingo, el horario será de 12 a 21. A la vez, el sábado promete ser gran día porque (si llueve se posterga al sábado 29) de 17 a 18.30 se realizará la vuelta exhibición en un tramo del circuito Dal Pastro, a pocos metros de la exposición. La prueba se desarrollará con motos de carrera de época y pilotos de gran talla en su momento.

Como dato extra hay que resaltar que en el interior del predio habrá recitales de música variada con los siguientes días y horarios: del 20 al 22 y del 27 al 30 del corriente, desde las 19. Cabe destacar que todas las actividades que se realicen bajo techo no se postergarán por mal tiempo.

Comentarios