Edición Impresa
Miércoles 20 de Noviembre de 2013

Técnicos ausentes en el hockey

¿Por qué los cuerpos técnicos de los seleccionados nacionales, o al menos algunos miembros de ellos, no se dan vueltas por los torneos importantes que se juegan en el interior?

Llama la atención. Preocupa. Intriga. Desorienta y habla de una realidad que no es la que se pensó hace más de una década y que tantos frutos le dio al hockey argentino. ¿Por qué los cuerpos técnicos de los seleccionados nacionales, o al menos algunos miembros de ellos, no se dan vueltas por los torneos importantes que se juegan en el interior y que avala la propia Confederación Argentina para ver a los jugadores? ¿No es una buena vidriera, por ejemplo, una sede de una Liga Nacional como fue Rosario la semana pasada? ¿Están suficientemente dotados de talentos los equipos argentinos como para que nadie de la Confederación venga a detectar jugadores con proyección de selección? ¿Interesa el recambio tanto en damas como en caballeros? ¿O ya lo tienen asegurado? ¿En el interior no hay buena materia? ¿O es que el fin de año y el calendario en su recta final dejaron a los remolones en sus casas? ¡Cuántas dudas!

Entre jueves y domingo se vio en Rosario un hockey de alto vuelo en ambas ramas, pero nadie de los cuerpos técnicos de Carlos Retegui o Emanuel Roggero vino a observar el rendimiento de estos jugadores que tanto esfuerzo hacen para disputar estos torneos, no sólo desde lo deportivo sino también desde lo económico. ¿Les corresponde venir? La ausencia, por casualidad o premeditación, al menos invita a pensar esta realidad.

Comentarios