Edición Impresa
Sábado 19 de Diciembre de 2015

Tecnicatura en yoga y salud integral

El Instituto Universitario del Gran Rosario inscribe a la tecnicatura universitaria en yoga y salud integral.

El Instituto Universitario del Gran Rosario inscribe a la tecnicatura universitaria en yoga y salud integral. Se trata de una nueva propuesta académica de dos  años y medio de duración, dictada en convenio con Fundación de Salud Ayurveda Prema, centro colaborativo de la Gujarat Ayurved University (Jamnagar -India). Esta carrera de pregrado se propone formar técnicos universitarios en yoga con conocimientos teórico-prácticos sobre salud integral, basados en contenidos académicos tradicionales y actuales, con una planta docente de reconocido prestigio en sus áreas disciplinares.
  El plan de estudios de esta carrera sistematiza los conocimientos y técnicas provenientes de diversas fuentes tradicionales del yoga con contenidos sobre ayurveda, nutrición, calidad de vida, terapias integrales, técnicas corporales, filosofía y meditación, conjugando conocimientos teóricos con horas de práctica, a fin de obtener la experiencia que el técnico universitario necesita en el ejercicio de su actividad.

Título.  Los alcances del título se resumen en la preparación de los egresados para organizar y coordinar grupos dedicados a la práctica del yoga, promocionando estilos de vida saludables; acompañar y colaborar, desde sus conocimientos técnicos, con profesionales de la salud tanto en prácticas preventivas como paliativas, además de trabajar con empresas y organizaciones para mejorar las condiciones de la actividad laboral de individuos y grupos. Y también entran en estas competencias, la posibilidad de colaborar en ámbitos interdisciplinarios sobre la promoción de mejoras en la calidad de vida, el ejercicio del derecho a la salud y el desarrollo de sociedades sustentables.

Informes. Los interesados en conocer más detalles sobre cursada, materias y requisitos para cursar esta nueva tecnicatura (secundario aprobado y certificado de aptitud psicofísica), pueden consultar en el sitio del Instituto  Universitario del Gran Rosario www.iugr.edu.ar o bien escribir al correo: yoga@iugr.edu.ar

Comentarios