Edición Impresa
Sábado 31 de Agosto de 2013

Tecnicatura en dirección de coros y orquestas

Esta carrera se creó a partir de un convenio firmado a principios de este año por el Ministerio de Educación de la Nación y la Undav.

Desde este año se podrá cursar una nueva tecnicatura en dirección de orquestas y coros infantiles y juveniles, que formará parte de la propuesta educativa de modalidad a distancia de la Universidad Nacional de Avellaneda (Undav). Esta carrera se creó a partir de un convenio firmado a principios de este año por el Ministerio de Educación de la Nación y la Undav.

La tecnicatura ofrecerá una instancia de formación musical y capacitación a muchos jóvenes que se vienen formando, en todas las provincias, en el marco de las experiencias artísticas que son las orquestas y coros infantiles y juveniles de Educación de la Nación. El plan de estudio incluye contenidos para preparar profesionales con sólida formación en los aspectos musicales específicos para la dirección y la gestión de agrupaciones musicales. Y, a su vez, contempla saberes vinculados al manejo de problemáticas sociales propias de la población que participa de las orquestas y coros.

Será una propuesta académica de educación a distancia, con encuentros presenciales.

Comentarios