Edición Impresa
Sábado 11 de Junio de 2011

Teatro físico y danza experimental en el CEC

Está basado en la combinación de diferentes métodos y conceptos, como el Body Weather, un circuito de entrenamiento aeróbico creado por Min Tanaka (Japón) y retrabajado por Elías Cohen (Chile-Alemania).

El 24 y 25 de junio se realizará el seminario de “Teatro físico y danza experimental”, en el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC). Será dictado por Virginia Tuttolomondo y Julieta Ferraro. Está basado en la combinación de diferentes métodos y conceptos, como el Body Weather, un circuito de entrenamiento aeróbico creado por Min Tanaka (Japón) y retrabajado por Elías Cohen (Chile-Alemania).

Durante el curso “se buscará arribar a estados donde los alumnos desarrollen el máximo de energía, vivenciando la entrega absoluta; se acudirá a imágenes absurdas, lúdicas y ridículas para la creación. Se trabajará en una instancia de exploración minuciosa del cuerpo, no sólo como materia de huesos, músculos, órganos, sino también como un complejo de estados y sensaciones, pensándolo como una bolsa de agua y su movimiento como reacción, consecuencia de un impulso claro”, anticipan los organizadores.

Trabajo con textos. Por otra parte, se utilizarán textos como vehículo de expresión, observando “cómo se ve afectado el cuerpo por el movimiento a través de diferentes dinámicas, la velocidad, la respiración, y cómo el movimiento se afecta por la utilización del texto sumándole sentido, actitudes, condicionamientos. Además, se entrenarán la voz y la respiración activando el uso consciente de los resonadores, vinculándolos con el movimiento”.

Requisitos. A los participantes se les solicita llevar un texto corto aprendido, y se les recomienda el uso de rodilleras. Hay tiempo de anotarse hasta el 23 de junio, de martes a viernes de 9 a 14. Informes a los 4802245 / 940, de martes a viernes de 10 a 14.

Comentarios