Edición Impresa
Viernes 22 de Febrero de 2013

Teatro callejero

“El teatro callejero es una especialidad, dado que el actor debe  encontrar una audiencia, convocarla, ganar su atención. Conquistar nuevos espectadores, que si bien son usuarios de los espacios públicos, nunca entrarían al teatro. Adaptar sus acciones, sus gestos, su discurso a espacios no convencionales. Así, la formación de ese actor callejero contempla, por un lado, la construcción y consolidación de un grupo social ya que se apunta a la formación de elencos callejeros organizativa y artísticamente autogestionarios. Y, por otro, al desarrollo de la voluntad y la disciplina necesarias en un medio que se debe reconquistar diariamente”, explican desde la Escuela Teatro Callejero los objetivos con los que trabajan.

La formación ofrecida es de dos años y medio, en clases de  dos veces a la semana (martes y jueves de 19 a 21) y destinadas a mayores de 18 años “con ganas de hacer y de decir teatralmente, contenido y apoyado por un proceso grupal”. Para participar no se requiere experiencia previa.

Entre otras metas, desde la escuela explican que persiguen “recuperar tradiciones teatrales rosarinas, reactualizándolas y resinificándolas; formar actores que al elegir este desafío coloquen el espectáculo teatral en el espacio público en el nivel profesional que se merece; resignificar la calle, la plaza, el parque, el río, los espacios conocidos y familiares; multiplicar la cantidad de espectáculos teatrales y formar grupos de actores y elencos estables autogestionarios”. Para estas metas trabajan con contenidos como el uso técnico y dramatúrgico de aparatos, objetos y destrezas, improvisación y recursos teatrales callejeros. La inscripción es hasta el 5 de marzo, de lunes a viernes de 18 a 21, en la Escuela de Artes Urbanas, Galpón 17 (frente al Monumento) y requiere de una entrevista con los docentes. Informes a teatrocallejerorosario@hotmail.com o al 4802427.

Comentarios