Edición Impresa
Sábado 05 de Marzo de 2011

Técnico superior

Todavía hay tiempo para anotarse a la carrera de técnico universitario en administración de empresas. Cuenta con un plan de estudios, "desarrollado en tres años e integra equilibradamente los conocimientos teóricos con su aplicación", explican del Campus virtual de la UNR. Las clases comienzan el 14 de marzo.

La tecnicatura se propone formar "una capacitación en la administración empresarial básica con orientaciones optativas en comercio exterior, administración de empresas de servicios y producción de seguros". Se trata de una tecnicatura acreditada por el Instituto Superior de Comercio Libertador General José de San Martín de la UNR.

¿Y qué se estudia en esta carrera? En principio, los fundamentos del área administrativa. Es decir, los conocimientos básicos necesarios en ciencias de la administración empresarial para el ejercicio de su labor profesional, integrados a la orientación elegida.

También "elementos básicos que componen las organizaciones a través de conocimientos contables, económicos, jurídicos, sociológicos y matemáticos necesarios para comprender la dinámica organizacional y dialogar interdisciplinariamente". Y además cómo aplicar los fundamentos de las ciencias de la administración en el marco organizacional al comercio exterior, al sector de servicios y a la producción de seguros, según modalidad elegida.

Comentarios