La ciudad
Jueves 13 de Octubre de 2016

Taxistas están de acuerdo con pagar multas por infracciones menores con viajes comunitarios

Mario Cesca, de la Asociación de Taxistas Independientes, expresó que esa iniciativa fue impulsada por ese sector hace mucho tiempo.

El concejal Martín Rosúa presentó un proyecto para que taxistas que hayan cometido faltas menores cancelen las multas realizando viajes como tareas comunitarias. El proyecto contempla también la apertura de un registro de personas que deben realizar tratamientos de salud y que no pueden movilizarse en colectivos.
Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis independientes, apoyó la iniciativa, y recordó que su propio sector fue el que la propuso.
En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Cesa sostuvo: "Los autores de la iniciativa fuimos nosotros. Es una propuesta que le hicimos a departamento Ejecutivo hace mucho tiempo y la venía desoyendo. Incluso, esta idea la llevamos a la federación de taxistas y hace años que se aplica en la ciudad de Buenos Aires. Nos parece bien. Es una manera atinada de resolver una problemática grave como es el tema de las multas".
"Inclusive, cuando a principios de años se hizo el estudio de costo donde la Municipalidad determinó un atraso tarifario del 65 por ciento, nosotros sugerimos un 30 porque sino no íbamos a tener trabajo, una de las propuestas como para disminuir costo era esta cuestión de las multas, pudiendo pagar con una especie de probation o con horas de trabajo. Nos pone contento que el concejal Rosúa haya tomado esta posta", agregó Cesca.

Comentarios