Escenario
Viernes 13 de Mayo de 2016

Tano Marciello: "Almafuerte logró que yo sea popular"

Cuando el Tano Marciello clava un punteo hace la diferencia. Hoy, desde las 21, el guitarrista de Almafuerte tocará en el Vorterix.

Cuando el Tano Marciello clava un punteo hace la diferencia. Hoy, desde las 21, el guitarrista de Almafuerte Claudio "Tano" Marciello mostrará los temas de "Rock directo" en el teatro Vorterix (Salta 3519). En un show que será precedido por Cebú, Vilysdoo y Burros Verdes, el Tano saldrá a escena junto a su hija Melina, en batería, su primo Pablo en teclados y Leandro Radalli, en bajo. "El quiebre de Almafuerte fue fundamental para que yo, como guitarrista, sea popular", le dijo el violero a Escenario.

—El heavy metal argentino tiene buenas figuras, pero no tantas. ¿Te sentís un referente del género?

—Yo creo ser un músico rockero que debido a mi trayectoria debo ser un referente. No sé si soy un referente del heavy metal o del rock and roll, depende de quién me escuche y también del género que sea aquel oyente que me escuche. Creo, simplemente, que lo mío es el rock.

—En tus temas hay influencias visibles de Black Sabbath, Deep Purple y Van Halen, pero también de Vox Dei, Manal y Pescado Rabioso ¿Estás más cerca del rock nacional de los 70 o te identificás más con el sonido de estas emblemáticas bandas internacionales?

—Todo lo que nombrás me identifica y toda la música que escuché me identifica. Las bandas argentinas e internacionales me han servido para desarrollar mi conocimiento.

—¿Tu quiebre como instrumentista se dio con Almafuerte o sólo se ratificó un estilo que se gestó en Tronador y El Reloj?

—Mi estilo y composición es algo que traigo conmigo desde siempre. El quiebre de Almafuerte fue fundamental para que yo, como guitarrista, sea popular.

—¿Después de "Rock directo", lanzado en 2013, tenés nuevos temas para plasmar en un próximo disco? ¿Qué concepto tendrá ese material y qué título pensaste?

—Tengo en mente lanzar un quinto disco, está en plena producción y sólo faltan detalles para comenzar a ensayarlo. La primera impresión es que el estilo y el sonido es una continuidad de "Rock directo", pero es difícil definir un disco antes de ensayarlo y llegar al estudio. El título de la obra, por lo general, sale cuando empiezan a sonar las primeras melodías.

Comentarios