Edición Impresa
Sábado 19 de Octubre de 2013

También en barrio Tablada

A principios de este año, en barrio Tablada, surgió otro bachiller popular, con similares lineamientos que el del Movimiento Giros. La iniciativa es del Movimiento 26 de Junio del Frente Popular Darío Santillán. La escuela se ubica en un local de esta organización, en la cortada Convención, casi 24 de Septiembre, a pocos metros de Grandoli.

Luciana Pereyra es docente de este secundario. Explica que esta propuesta responde a hacer "visible y coherente un proyecto político de transformación, de igualdad, de solidaridad". En este momento están abocados a concretar un relevamiento en el barrio de las necesidades educativas, de manera de invitar a sumarse el año próximo a las clases. "Nos tomamos tiempo para hablar, de ir casa por casa, porque mucha gente se enteró a mitad de año de esta posibilidad de estudio, entonces queremos sumarla para el año que viene".

También desde esta organización esperan con expectativa que se comiencen a contemplar estas iniciativas educativas. Es que la experiencia de los bachilleratos populares, organizados bajo la forma de gestión social, está más extendida en la provincia de Buenos Aires. En Santa Fe no hay casos similares. Los únicos son los del Movimiento Giros y el que nació este año en la zona sur de Rosario.

Comentarios