Edición Impresa
Sábado 17 de Marzo de 2012

También es tema de la paritaria docente

El cambio curricular para el secundario es tema de la paritaria docente. El pedido de atención a los distintos cuestionamientos está formulado por escrito en cada acta de la mesa de negociaciones. "Hemos mantenido distintas reuniones con funcionarios del Ministerio donde planteamos nuestra férrea oposición a la metodología con la que se hizo, sin consultas a los docentes de la provincia, y hemos marcado con mucha firmeza que no vamos a permitir que haya compañeros en disponibilidad o cesantes", dice al respecto el secretario de nivel medio de Amsafé provincial, César Gómez.

El dirigente se explaya sobre la cuestión laboral y advierte que si se dan situaciones de disponibilidad o de docentes ubicados en disciplinas para los que no tienen competencia corresponde denunciar la situación.

Esta queja sobre cómo se abordó la reforma curricular en Santa Fe, junto a otras reflexiones sobre la educación secundaria a la que se aspira, Amsafé provincial lo analiza en el documento "Reforma curricular en secundaria-2012".

Puntualmente sobre el caso de historia, Gómez asegura que "es una barbaridad que se hayan «amontonado» los contenidos, porque se perjudica a los chicos y no se pueden enseñar" todo lo que se pide.

Recuerda que Amsafé planteó la necesidad de constituir una mesa permanente donde estén representados los docentes y el Ministerio de Educación para seguir de cerca la aplicación de estos cambios y buscar las soluciones más adecuadas. Para Gómez, la salida está en "mantener abierto el debate sobre la reforma".

Comentarios