Edición Impresa
Viernes 17 de Junio de 2011

También agronegocios y educación

Desde este año, funciona en Rosario la Escuela de Negocios IAE. Es en convenio con la sede local de la Austral. Por ese acuerdo, los cursos y la maestría que ofrece la IAE en su campus de Pilar, también se pueden estudiar en Rosario. Son cursos cortos, intermedios y la maestría en dirección de empresas (MBA). También en la Austral funciona un Centro de Agronegocios.

Según destaca el decano, la Austral desarrolla "una importante relación con el sector público". Para el caso menciona el trabajo de asesoramiento que realizan, junto a otras universidades, y a nivel nacional en el Plan Estratégico Agropecuario y Agroindustrial. Y a nivel provincial, en las capacitaciones que se ofrecen a través del Foro de Universidades.

Por otra parte, desde el año pasado, la Escuela de Educación de la Austral ofrece en Rosario la licenciatura en organización y gestión educativa. Está destinada a directivos y aspirantes a hacer carrera docente. Dos educadoras de esta licenciatura, Liliana Pérez Bicecci y María Coelho dicen que "surgió como necesidad de elevar el prestigio que tiene el docente". Cuenta además con seminarios y cursos.

Comentarios