Economía
Miércoles 27 de Julio de 2016

Tamberos santafesinos lanzaron una protesta

La mesa provincial de productores lecheros convocó a una concentración en Rafaela. Piden apoyo al gobierno nacional.

El titular de la Mesa Provincial de Productores Lecheros (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, anunció ayer que el 3 de agosto realizarán una protesta en la ciudad santafesina de Rafaela que consistirá en la distribución gratuita de leche, para difundir la difícil situación que atraviesa el sector.

"El miércoles 3 de agosto realizaremos una protesta por la situación que vive nuestro sector, haremos oír nuestros reclamos, regalaremos leche, entregaremos volantes para que la población entienda la situación que viven los tamberos", dijo Aimaro.

La medida se realizará desde las 10 en la ruta nacional 34. "Haremos una manifestación pacífica, por supuesto, y entregaremos más de 2.000 litros de leche", explicó el dirigente.

El reclamo principal es que el Estado nacional "ordene la cadena" y se recupere la rentabilidad de los productores. "Hoy el productor necesita no menos de $ 5,50, porque un trabajo del Inta arroja que el costo es de $ 5,30 ó $ 5,40", consignó. Los tamberos reclaman al gobierno que cree un Fondo de Reparación Histórico, para que compense el $ 1,50 que resta para superar la línea de costos, sobre el precio que actualmente reciben de $ 4,10 por litro.

"El dinero está en la cadena, pero pretendemos que se ordene y que cada eslabón se lleve la parte que le corresponde", agregó.

"Ya se cerraron un 10 por ciento de los tambos en esta provincia, y por cada tambo que se cierra pierden el trabajo al menos cinco personas; pero además, otros trabajadores que viven de ellos se ven también afectados", comentó.

Otro ruidazo

Multisectoriales lanzaron un nuevo ruidazo contra la suba de tarifas el 4 de agosto. En Rosario, se convocó a las 19.30 frente a Gobernación.

Comentarios