Economía
Martes 02 de Agosto de 2016

Tamberos santafesinos dicen que normalizar la situación de la industria "demandará al menos un año"

Bernardo Arocena, de la Cooperativa de Tamberos de Rosario, dijo que "el Estado no puede hacer mucho para mejorar lo que dañó la lluvia".

El ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, admitió que va a faltar manteca porque la decisión empresaria "es producir más queso, que es más rentable, y el gobierno allí no se puede meter".
Bernardo Arocena, presidente de la Cooperativa de Tamberos de Rosario, consideró que el Estado "no puede hacer mucho para mejorar la crítica situación que desencadenó la lluvia", y estimó que normalizar la situación "demandaría al menos un año".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Arocena dijo que "falta manteca en todo el país. Hay menos leche por el efecto de la lluvia que fue devastador para todos los tambos. Entonces hay mucha menos leche y no alcanza para hacer todos los productos. La crema, que es una parte de la producción, hay menos y no alcanza para elaborar toda la manteca necesaria en una época donde se consume un poco más".
"El Estado no puede inventar la manteca. Lo que no hay, no hay. Esto viene desde hace mucho tiempo. Hace rato que el problema de la lechería se está complicando y con la lluvia se recibió un golpe terrible. No creo que sea grave, pero no creo que mejore rápidamente. El eslabón productivo, si están dadas las condiciones razonables, se recupera por lo menos en un año, porque las pasturas que se perdieron hay que sembrarlas y la alfalfa se puede comer después de un año de sembrada", agregó.

Comentarios