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Sábado 04 de Agosto de 2012

Taller sobre cuerpo, movimiento y juego

"El cuerpo, juego y movimiento en plena evolución infantil es el eje de la vida en el nivel inicial".

"El cuerpo, juego y movimiento en plena evolución infantil es el eje de la vida en el nivel inicial". La idea la sostiene la educadora Ana María Porstein, profesora de educación física y especialista en psicomotricidad, que estará en Rosario el próximo sábado 18 de agosto, desarrollando un taller para directivos y docentes de jardines de infantes y del primer ciclo de la primaria.

El taller de "Títeres y movimiento: un entrelazamiento creativo" está propuesto como una jornada de actualización educativa organizada por Homo Sapiens Ediciones, para el sábado 18 de agosto, desde las 8 a las 17, en la sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065. Para participar hay que inscribirse previamente en Sarmiento 825, al 4243399, email: editorial@homosapiens.com.ar

Ana María Porstein trabajará sobre el eje que denomina "De la expresividad lúdica a la expresión corporal". No estará sola, la otra instancia será la de la titiritera Elena Santa Cruz, sobre "El títere como puente lúdico y comunicativo".

Los docentes que participen de la jornada rotarán en los talleres, de manera de complementar y compartir aprendizajes, también para aprovechar dos miradas de un mismo proyecto de trabajo.

Porstein es autora del libro "Cuerpo, juego y movimiento en el nivel inicial. Propuestas de educación física y expresión corporal". Una obra donde colaboran otros especialistas de este nivel de enseñanza.

La autora —en la obra— considera que "los juegos corporales y el juego espontáneo psicomotor en el jardín maternal como el movimiento orientado hacia lo expresivo o lo deportivo en el jardín de infantes ameritan ser tenidos en cuenta por un docente que pueda ponerlos en agenda, planificarlos, considerando siempre la importancia de la secuencialidad".

Dice que esta es una forma de darles a los chicos tiempo para que puedan disfrutar de ese juego y mejorarlo con propuestas que lo vayan complejizando. Es ahí, opina la especialista, donde aparece el trabajo del docente de impulsar proyectos y talleres acordes a esta meta.

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