Ovación
Miércoles 22 de Junio de 2016

Tacuara es muy difícil, pero se hará el intento

Con la confirmación de Osella tal como lo había adelantado Ovación en la edición de ayer, ahora el foco de atención está centrado en los jugadores apuntados para reforzar al plantel rojinegro.

Con la confirmación de Osella tal como lo había adelantado Ovación en la edición de ayer, ahora el foco de atención está centrado en los jugadores apuntados para reforzar al plantel rojinegro. Hay un nombre que seduce y mucho como el de Oscar "Tacuara" Cardozo. Si bien la empresa es complicada, aún existen esperanzas para el retorno. Al menos habrá un intento y así lo hizo saber su representante, Pedro Aldave, a Ovación: "Está la chance y vamos a realizar la gestión para ver si puede volver a Newell's". Este es uno de los apellidos en la nómina de jugadores que pretende sumar el entrenador de cara al próximo campeonato.

Tacuara Cardozo no es uno más. Tiene peso en el Parque y el sólo hecho de mencionarlo entusiasma al mundo leproso. Hoy el delantero se encuentra en Trabzonspor (Turquía), donde no está cómodo y quiere emigrar. En el medio hay una importante cuestión económica que en principio aleja a los leprosos, aunque la gestión se hará. Al menos así lo informó Aldave después de charlar en varias ocasiones con Bermúdez.

¿Cuál es la idea del entrenador? "Les solicitó a los directivos entre seis y ochos futbolistas", le confió a este diario una fuente ligada a la entidad leprosa. Nombres hay muchos que comenzaron a sobrevolar por el Parque, algunos de importancia que pueden ser considerados refuerzos y otros con el tinte de incorporaciones, que son a los que apunta Bermúdez de acuerdo a sus dichos teniendo en cuenta la caja existente. "Las prioridades para el cuerpo técnico son dos centrales, un lateral por izquierda, un volante central, dos por afuera y uno o dos puntas", indicaron algunas voces leprosas consultadas sobre las pretensiones del conductor rojinegro para armar el equipo con el que intentará levantar la alicaída imagen que dejó el equipo en el primer semestre.

"Hablar de refuerzos es imposible, vamos a traer incorporaciones", aclaró el flamante presidente de Newell's elegido por los socios en elecciones anticipadas. Bermúdez se adapta a la economía del club, pero Osella tiene en claro que estará en juego su permanencia en el cargo. Ahora será su equipo y no uno que ya estaba armado. Por eso en la lista que les presentó a los directivos primero apuntó alto, con nombres de importancia que encabezan las nóminas de los distintos lugares a cubrir. Santiago Vergini, por ejemplo, es uno de los marcadores centrales que quisiera tener, más allá de que hoy aparece como una utopía.

También se mencionó a Fernando Tobio, actualmente en Boca y por el cual Guillermo Barros Schelotto dijo: "Tenemos tiempo hasta agosto para ver si puede continuar". Ante esto, parece difícil que pueda negociarse.

Walter Kannemann (Atlas), pretendido también por Central, figura en la nómina leprosa dentro del combo de opciones para la defensa junto a Marcos Torsiglieri (Monarcas Morelia, México).

Por ahora todas son intenciones, nada concreto. Lo económico es uno de los obstáculos a superar para poder complacer los deseos del DT.

Comentarios