Edición Impresa
Sábado 22 de Febrero de 2014

Syngenta innova en manejo de soja

Syngenta montó un sistema de "rain-out shelters" en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario para el desarrollo de investigaciones. Los novedosos galpones...

Syngenta montó un sistema de "rain-out shelters" en la facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario para el desarrollo de investigaciones. Los novedosos galpones permiten realizar ensayos a partir de la simulación de situaciones de sequía. Los techos consisten en estructuras móviles construidas sobre rieles que se cierran cuando llueve.

Los resultados de estas investigaciones podrían correr la frontera agrícola en zonas donde el agua constituye una limitación. Debajo de estos rain-out shelters se evalúan tecnologías de Syngenta que permitirían mitigar el estrés hídrico, como es el caso de los tratamientos de semillas. También se testean variedades para comprobar si algunas resisten más que otras y se investiga cómo impacta la estructura del canopeo, por ejemplo la distancia entre hileras. Syngenta es una de las compañías líderes mundiales con más de 27.000 empleados.

Comentarios