La ciudad
Jueves 17 de Noviembre de 2016

Susto frente a Remeros Alberdi por la explosión del motor de una embarcación

En el inicio de la tarde de ayer, la embarcación se prendió fuego en forma completa y finalmente se hundió en las aguas del Paraná.

Una explosión en el motor de una embarcación que intentaba amarrar en el Club Remeros Alberdi provocó un gran susto en la tarde de ayer, en la costanera norte de la ciudad. La escena tuvo ribetes cinematográficos y afortunadamente no hubo que lamentar lesiones de consideración en los dos tripulantes, que fueron derivados al Hospital Alberdi con heridas leves, fuera de peligro.

La acción alteró a la zona norte de Rosario y llamó la atención de la gente que trabaja y suele navegar en el río, ya que no es habitual una explosión de ese tipo. En el inicio de la tarde de ayer, la embarcación se prendió fuego en forma completa y finalmente se hundió en las aguas del Paraná.

Teniendo en cuenta lo que pasó, testigos consideraron que fue realmente "un milagro" que no hubiera lesiones mayores.

El llamativo episodio ocurrió en las primeras horas de la tarde de ayer. "Ibamos a amarrar una embarcación y explotó, por suerte pudimos socorrer a los dos tripulantes, y llevar la embarcación al medio del río. Realmente la sacaron muy barata", contó Hernán Portillo, uno de los encargados del club Remeros Alberdi.

Según los relatos de testigos, en primera instancia hubo una explosión muy fuerte y luego, rápidamente se prendió fuego la embarcación. En esos segundos, gracias a la acción de rescate de gente del club, los dos tripulantes fueron socorridos y llevados a tierra a salvo.

"Es raro que pase esto. Es la primera vez que pasa algo así en el club. Por suerte ahora están todos bien", destacó Portillo.

Comentarios