La ciudad
Martes 13 de Septiembre de 2016

Sustentabilidad

Erica Siegrist detalló que GMP tiene un esquema para certificar sustentabilidad, un concepto cada vez más exigido en los mercados europeos.

Erica Siegrist detalló que GMP tiene un esquema para certificar sustentabilidad, un concepto cada vez más exigido en los mercados europeos. "Esto es algo que vienen pidiendo los consumidores y que involucra cuestiones medioambientales, de responsabilidad social, y también de inocuidad alimentaria y de buenas prácticas agrícolas, todos criterios que se tratan de integrar", dijo.

Se trata de una demanda que se traslada hasta cadenas de supermercados, que después trazan sus propias normas y esquemas. "La propuesta es cumplir con esto y que el concepto de inocuidad alimentaria vaya de la mesa al campo y del campo a la mesa", explicó. Y agregó que toda la cadena debe estar certificada con análisis de riesgo: "Ese es el panorama actual y lo bueno es que Argentina tiene la posibilidad de acceder a estos mercados, nuestra idea es poder ayudarlos con esto", estimó.

Comentarios