Ovación
Miércoles 07 de Septiembre de 2016

Superliga: Reunión por el tema del dinero

La superliga volvió al tapete en estas horas y ayer se llevó a cabo en la AFA una reunión que tuvo como objetivo empezar a delinear el reparto de dinero de la televisión a través de mediciones de rating.

La superliga volvió al tapete en estas horas y ayer se llevó a cabo en la AFA una reunión que tuvo como objetivo empezar a delinear el reparto de dinero de la televisión a través de mediciones de rating que efectivizarán una categorización jerárquica en la que los equipos grandes serán inicialmente los más beneficiados.

Se reunieron ayer una docena de dirigentes de Unión, Central, Newell's, Boca, Lanús y Defensa con funcionarios de la empresa de medición de rating Ibope, representada por su director ejecutivo Ariel Hajmi, quienes pusieron sobre el tapete una explicación acerca de la manera en que opera el share (forma de ejecución de la medición de audiencia).

La idea pasa por cómo se repartiría el dinero en caso de ponerse en marcha la superliga, que en principio sería un 50 por ciento en partes iguales para todos los participantes, un 25 por ciento por mérito deportivo y el 25 restante por rating.

Los clubes que más miden en audiencia son actualmente Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo, Central, Talleres y Newell's.

El martes una decena de dirigentes de primera les explicarán a los dirigentes de la B Nacional.

Comentarios