Ovación
Martes 09 de Agosto de 2016

Supercopa de Europa: Sampaoli, con el Madrid

Debuta oficialmente como DT de Sevilla en la final que se jugará en Noruega.

"Siempre que uno juega estos partidos es bueno ganar, pero lo más importante es la forma. Ganar de cualquier forma nos generaría confusión en el tiempo con lo que queremos implantar. Queremos jugarle de igual a igual al Madrid. Tenemos que rebelarnos al sometimiento", una frase bien al estilo Sampaoli, el técnico casildense que se presentará oficialmente como entrenador de Sevilla nada menos que frente a Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa, que se jugará esta tarde en Noruega.

   El partido se disputará en el estadio Lerkendal de la ciudad noruega de Trondheim, desde las 15.45 y será televisado en directo por las señales ESPN y Fox Sports.

   Para Sampaoli, es importante que desde el comienzo sus jugadores confíen en su filosofía: "La conformación del plantel en la idea inicial se vio bastante aceptable. Creo que las nuevas incorporaciones y el nuevo estilo generaron un tiempo de desarrollo. Se verá en diferentes momentos. Cuando uno adquiere una idea, lo importante es que la sienta".

   Y añadió: "En las crisis veremos si la idea está sobre lo individual".

   Para este cotejo, el casildense pondría a tres argentinos entre los once: Matías Kranevitter, Franco Vázquez y Luciano Vietto, mientras que en el plantel también están Gabriel Mercado, Nicolás Pareja y Joaquín Correa.

Enfrente estará el poderoso Real Madrid conducido por el francés Zinedine Zidane que, más allá de la ausencia de su máxima estrella por lesión, el portugués Cristiano Ronaldo, parte como favorito a conquistar el título que ganó por última vez en 2014/15, justamente frente a Sevilla.

En este mes, el 14 y el 17, Sevilla también disputará la Supercopa de España ante Barcelona, algo que Sampaoli ya tiene en mente: "Estamos viendo algo porque luego no hay tiempo. Tiene jugadores que algunos los ven inaccesibles. Para verlos accesibles, hay que ir a por ellos".

Comentarios