Ovación
Jueves 26 de Mayo de 2016

Súper TC2000: Yannantuoni y Ardusso buscarán repetir podio

Vienen de hacer el 1-2 en Mendoza y ahora irán al Cabalén como favoritos.

Llegarán dulces al Oscar Cabalén. Y tienen motivos más que suficiente para derrochar optimismo en la previa de la 4ª fecha del Súper TC2000 que se disputará este fin de semana en Córdoba. Facundo Ardusso viene de ganar la final en Mendoza con el Renault Fluence. Y el bermudense Fabián Yannantuoni fue el primer escolta del parejense en Cuyo a bordo del Peugeot 408. Ambos le confiaron ayer a Ovación que irán por otro podio más en Alta Gracia. Para el Pato "será como correr en el patio de casa porque probamos ahí", mientras que para el Flaco "será una buena oportunidad de girar en un trazado que conocemos muy bien. Tengo muy buenas expectativas".

"Esta victoria genera cosas positivas de cara al futuro. La idea es seguir evolucionando", declaró Facundo Ardusso ni bien había logrado el uno en San Martín de Mendoza. "No hay dudas de que el auto viene funcionando muy bien. Confío en que tendré un nuevo gran fin de semana", relató el piloto oficial del Rombo antes de emprender viaje hacia la ciudad cordobesa.

El parejense, quien el pasado sábado ganó una de la doble carrera en Turismo Carretera (ver aparte), remarcó además que "la única contra para el domingo es que penalizaremos 14 lugares porque estoy segundo en el campeonato (el líder es Agustín Canapino). Más allá de eso, estoy tranquilo y confiado porque tengo un gran auto".

Por el lado del Pato hay que destacar que también arribará al Cabalén on fire. Viene de ser segundo con un 408 que ahora parece haber encontrado la puesta a punto justa. "Correr ahí será como si fuésemos locales porque prácticamente todos los equipos utilizamos ese circuito para probar", destacó el conductor bermudense pero radicado en nuestra ciudad desde hace un buen período. "El equipo está trabajando muy bien y recuperó el protagonismo en Mendoza. Si bien será una carrera ajustada, lo cierto es que nos vemos bien y en definitiva es lo único que importa y cuenta", afirmó el Patito, quien además representa al León en la clase mayor del Turismo Nacional. "La idea es ser competitivo porque estamos entre los top y no penalizaremos. Por eso, el sábado será clave para tener un buen domingo", concluyó.

El Flaco se floreó en Termas

Termas de Río Hondo le sienta bien. Ardusso logró en el trazado santiagueño su primera victoria en TC. Y el sábado pasado se quedó con la primera de la doble final que se corrió. "Hicimos un gran fin de semana. Salí primero y luego 7º. Ahora veremos cómo responde la Dodge con los 20 kilos que cargamos", dijo el Flaco.

Comentarios