La ciudad
Lunes 19 de Septiembre de 2016

Sumarán iluminación en los barrios

Con una inversión de 40 millones de pesos se colocarán nuevas lámparas de mayor poder lumínico en los barrios con más cantidad de reclamos. También se intensifican los trabajos de poda y escamonda para despejar luminarias.

Con una inversión de 40 millones de pesos se colocarán nuevas lámparas de mayor poder lumínico en los barrios con más cantidad de reclamos. También se intensifican los trabajos de poda y escamonda para despejar luminarias.

Luego de los anuncios de la intendenta Mónica Fein, el pasado miércoles, en el marco de la emergencia en seguridad, se puso en marcha una serie de trabajos que incluye la repotenciación y despeje de luminarias en 11 barrios. Además, se incorporará señalización para mejorar la accesibilidad en esos sectores.

Las 4 mil luminarias nuevas reemplazarán las lámparas de sodio existentes por unidades de 250 vatios, garantizando mayor potencia lumínica. Además, en zonas que ya cuentan con esta iluminación más potente se prevé la intensificación de los trabajos de despeje de luminarias con poda y escamonda, que permitirá una proyección con más amplitud del alumbrado público.

La inversión será de 40 millones de pesos que se destinará a distintos barrios: Agote, La Florida, Lomas de Alberdi, Sarmiento, Echesortu, Pichincha, Martin, Jorge Cura, Domingo Matheu, Nuestra Señora de la Guardia, Belgrano, Azcuénaga Sur. Los trabajos se realizarán en un plazo de 3 meses.

"A partir de la posibilidad que nos dio el Concejo de realizar compras directas hemos decidido no perder ni un minuto e invertir 100 millones de nuestro presupuesto actual a reforzar el área de control, incorporar vídeocamaras para los barrios que más las necesitan y repotenciar luminarias. Estas acciones, que están al alcance del municipio, también colaboran a la seguridad", dijo la Mónica Fein.

En el esquema de intervenciones se priorizaron zonas de mayor circulación de personas y lugares de encuentro de los vecinos como centros comerciales, plazas o entornos de instituciones para aportar al orden y la seguridad en los espacios públicos.

"Mayor seguridad requiere mejor espacio público, y por eso, apuntamos a incrementar la calidad de los servicios en las calles, plazas, centros comerciales y entornos de instituciones como escuelas y clubes. A partir de los reclamos de vecinos, definimos un plan de acción en los barrios con más demandas, para optimizar el alumbrado público y obtener un mayor poder lumínico", señaló Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público.

Para la intensificación de los patrullajes en las calles, la inversión se distribuirá en la compra de 20 motos, 25 autos de patrullaje, 15 camionetas y 4 utilitarios. Además de la compra de alcoholímetros y narcolímetros.

Comentarios