Edición Impresa
Sábado 22 de Junio de 2013

Sumar a las escuelas y al Estado

Los ingenieros Nicolás Ruggiero y Eduardo Gargevcich son los titulares de la constructora Edilizia, que opera en Rosario. La firma recibió el visto bueno por parte de Autodesk _una compañía internacional líder en software aplicado a distintas áreas, entre ellas la construcción_ para ser los únicos Education Partners de Argentina (socios educativos) y de esta manera distribuir sus novedosas herramientas tecnológicas . El plan es además sumar la capacitación de aquellos que deseen implementarlas.

Los emprendedores están viajando el 4 de julio a San Francisco, Estados Unidos, para afinar detalles y establecer las estrategias de trabajo. "Esto nos permitiría contar con la potestad de regalar licencias, coordinar capacitaciones para los docentes y realizar la implementación del software más avanzado del mundo en nuestras entidades educativas más importantes", resumen.

En principio el proyecto se pondría en marcha en colegios secundarios técnicos como el Politécnico y el San José y en universidades de ingeniería y arquitectura (públicas y privadas).

"En una segunda etapa trabajaríamos con la Municipalidad de Rosario, tanto con la secretaría de Planeamiento y Urbanismo como con Medio Ambiente. La idea es llegar a analizar junto con las universidades los proyectos de la ciudad. También pensamos establecer contactos con la provincia para evaluar proyectos a nivel Santa Fe. La inversión de capital la realizaría Autodesk a nivel de software y Edilizia a nivel de recursos humanos", explican.

Comentarios