La ciudad
Martes 02 de Agosto de 2016

Suman seis camiones y contenedores a la recolección de basura

La empresa Sumar incorporó las nuevas unidades cero kilómetro y la firma Lime compró 200 volquetes. Se busca mejorar el sistema.

La empresa Sumar incorporó seis nuevas unidades cero kilómetro para la recolección de residuos. El nuevo equipamiento, que demandó una inversión de 29 millones de pesos, fue presentado por la intendenta Mónica Fein ayer frente al Monumento a la Bandera. Además, se incorporaron 200 nuevos contenedores.

"Estamos presentando los 29 millones invertidos en Sumar con el compromiso de seguir incorporando equipamiento y contenedores, que van a llegar en agosto o septiembre, para que la ciudad esté tan limpia como todos queremos", comentó la jefa del Ejecutivo local y remarcó que, para lograr este último objetivo, "el compromiso de todos los vecinos es fundamental".

"Rosario quiere estar a la vanguardia de todos los procesos de recolección en origen, de residuos sólidos, de separación, de disposición final. Queremos, por nuestro compromiso ambiental, por nuestro compromiso con los vecinos, llevar adelante un proceso que sea referente en el país", aseguró.

Según se detalló, los seis camiones de carga lateral, de alto rendimiento, están equipados con dos brazos mecanizados controlados desde la cabina para levantar contenedores de hasta 3.200 litros de capacidad. Estas incorporaciones aumentan la eficacia en la prestación del servicio y reducen los costos operativos, ya que permiten recolectar unos 220 contenedores por día. Además, cada unidad cuenta con una nueva versión del software de control.

El anuncio. En febrero pasado, la intendenta había anunciado la compra de los rodados para "potenciar el servicio que ofrece Sumar y mejorar de manera integral el servicio de recolección de residuos". Fue después de un verano complicado, ya que la recolección se vio desbordada por el déficit que se registró en el sistema.

En paralelo, se está remodelando por completo un nuevo edificio donde funcionará en poco tiempo la empresa, que hoy se encuentra en 27 de Febrero al 3800. El nuevo galpón, ubicado en Virasoro y Santiago, supera los 5.000 metros cuadrados.

En tanto, las empresas Limpar y Lime continúan con el compromiso de colocar nuevos contenedores en las zonas norte y sur para mejorar el servicio. Desde marzo colocaron más de 700 contenedores en distintos barrios de la ciudad, como Empalme Graneros, barrio Parque, Jorge Cura, Hospitales, Tablada (Vecinal Avrose), Alberdi, Cerámica, Ludueña, 25 de Mayo y Carlos Casado.

En este marco, Lime presentó ayer, además, dos nuevos camiones hidroelevadores para alumbrado público, que le demandó una inversión de 2 millones de pesos.

Comentarios