La ciudad
Domingo 18 de Septiembre de 2016

Suman controles a los infractores

Actualmente, en la ciudad hay 12 cámaras destinadas al control de exceso de velocidad y el pase de semáforos en rojo que se instalan, en forma rotativa, en distintas esquinas. Con la puesta en marcha del plan de seguridad elaborado por el municipio, se multiplicarían los aparatos que podrán detectar los cruces indebidos.

Hace 15 días, el concejo declaró la emergencia en seguridad para la ciudad y dio luz verde a una serie de iniciativas tendientes a prevenir delitos. En ese marco se le dio luz verde al uso de las videocámaras para el cobro de multas de tránsito, pero sólo para dos faltas graves como el cruce del semáforo en rojo y la circulación a contramano. Y siempre y cuando lo recaudado por estas contravenciones vaya a un fondo específico para políticas de seguridad.

El miércoles pasado, la intendenta Mónica Fein anunció la licitación para la compra de 80 nuevos aparatos. El número permitiría duplicar los actuales doce aparatos móviles que detectan infracciones relacionadas con el paso de semáforos en rojo.

Esta infracción está considerada una falta grave y se sanciona con multas que van entre 2.983,50 y 9.645 pesos, según los antecedentes del conductor.

Comentarios