Ovación
Viernes 17 de Febrero de 2017

Sugerencias que generan dudas

La Fifa pidió ayer que la asamblea del nuevo estatuto de la AFA tenga 19 representantes de las categorías del ascenso y no 21 como lo habían acordado los dirigentes, con lo que el fútbol quedó al borde de un nuevo conflicto y otra vez hay riesgo de que se postergue el inicio de los campeonatos.

La Fifa pidió ayer que la asamblea del nuevo estatuto de la AFA tenga 19 representantes de las categorías del ascenso y no 21 como lo habían acordado los dirigentes, con lo que el fútbol quedó al borde de un nuevo conflicto y otra vez hay riesgo de que se postergue el inicio de los campeonatos. "La idea de la Fifa son sugerencias. Si se transforman en imposiciones lo sabremos el lunes", le dijo a Ovación el presidente de Central, Raúl Broglia. Ese día también se recibirán las ofertas para la TV.

Las recomendaciones de la Fifa que llegaron ayer a la Comisión Normalizadora trascendieron entre los dirigentes del ascenso, que están otra vez en pie de guerra y, en principio, no aceptarían el cambio.

"Responsabilizamos al doctor Javier Medín (abogado, integrante de la Comisión Normalizadora) por el no inicio de los torneos de fútbol en la Argentina. Medín boicotea acuerdos de dirigentes. Desde el Ascenso Unido le decimos que sólo vamos a votar en asamblea lo acordado entre dirigentes en la reunión que él participó", expresó en su cuenta de Twitter el vicepresidente de Nueva Chicago, Daniel Ferreiro.

En efecto, la semana pasada los dirigentes de las categorías del ascenso y el Consejo Federal subieron su representación de 19 a 21 integrantes en la asamblea, que en principio se completaría con 22 de primera y 3 del llamado grupo de interés (fútbol playa, fútbol femenino, futsal, ex jugadores, DT y árbitros).

La Fifa, en cambio, pide ahora 22 de primera, 19 de ascenso y 6 del grupo de interés, lo que dejaría la asamblea en un número impar .

La Fifa, además, pidió que la fecha de las elecciones acordada, el 16 de marzo se traslade a abril para evaluar con tiempo los antecedentes y la integridad de los candidatos. La negociación podría destrabarse entre el lunes y el martes cuando llegue un enviado de la Fifa para analizar el nuevo estatuto con una comisión de dirigentes, uno de ellos Raúl Broglia.

Comentarios