Ovación
Miércoles 24 de Agosto de 2016

Sudamericana: Taladro para el Ciclón en la ida

Rodríguez y Sarmiento, los goles de Banfield.

Dos pelotas paradas en el primer tiempo y una cuota de oportunismo le permitieron anoche a Banfield derrotar como local 2-0 a San Lorenzo en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Jorge Rodríguez, de cabeza, a los 5 minutos, y Brian Sarmiento, a los 36', de tiro libre, anotaron los goles del Taladro. La revancha se disputará el 13 de septiembre en el Bajo Flores y ahí deberá ganar por tres o más goles de diferencia si quiere pasar a octavos de final o por 2-0 para forzar los penales. Otro marcador favorecerá a los dirigidos por Julio Falcioni.

El primer tiempo arrancó con Banfield como protagonista y avisó a los 4 minutos cuando Sarmiento recibió la pelota tras una linda jugada colectiva. Después de esa jugada llegó el gol de Banfield luego de que Rodríguez entrara solo al área y metiera un cabezazo.

Banfield tuvo el dominio de la pelota pese a intentar con Ezequiel Ceruti por la derecha. Primero Fernando Belluschi ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda hacia afuera del área en una jugada preparada y Mathías Corujo metió una volea que quedó en las manos de Hilario.

Cuando parecía que San Lorenzo lo empataba, Banfield puso el 2 a 0 con un tiro libre que ejecutó Sarmiento por afuera de la barrera ante la sorpresa de todos, ya que el que iba a rematarlo era Walter Erviti. El segundo tiempo estuvo de más porque todo lo que generó San Lorenzo no lo pudo trasladar a la red.

Estudiantes y Belgrano se enfrentan en La Plata

Estudiantes y Belgrano jugarán hoy por la segunda fase el partido de ida de la Copa Sudamericana. El encuentro arrancará a las 21.45 en el estadio Ciudad de La Plata y será arbitrado por el paraguayo Julio Quintana. Mientras que la vuelta se disputará el jueves 15 de septiembre a las 21.45, en el estadio Mario Kempes.

Comentarios