Mónica Fein
Martes 02 de Agosto de 2016

"Subir policías a los ómnibus es complicado, por eso las cámaras son la herramienta adecuada"

La intendenta Mónica Fein recorrió el Centro de Monitoreo de las imágenes de las cámaras instaladas en los ómnibus del transporte urbano de pasajeros y destacó la importancia del sistema.

La intendenta Mónica Fein destacó hoy que las cámaras instaladas en los ómnibus del transporte urbano de pasajeros "son la herramienta adecuada" para intentar poner freno a la inseguridad dentro de las unidades al tiempo que resaltó el trabajo en conjunto que vienen realizando junto al Ministerio de Seguridad provincial.

En declaraciones al programa "Trascendental", que se emite por La Ocho, Fein se refirió al nuevo sistema de monitoreo y señaló que las unidades del transporte urbano de pasajeros "están teniendo cámaras que van a grabar durante todo el día".
"Hace años se sacó el dinero del colectivo, fuimos mejorando todo lo que sea un transporte público que en la madrugada está en toda la ciudad"
"Se han elegido las primeras 50 unidades por empresas y van a llegar a 150 unidades. Van a estar grabando las 24 horas y esa grabación tiene un registro hasta 30 días", añadió Fein, y explicó: "Cuando el chofer emite la señal, es decir oprime el botón, automáticamente aquí en el Ente de la Movilidad, en el 911 y en cada una de las empresas aparece lo que se está grabado y eso permite la actuación inmediata de la policía de la provincia".
Al ser consultada sobre si la instalación de estos sistemas tenía que ver con que había fallado los dispositivos de seguridad en las calles, la titular del Palacio de los Leones respondió con énfasis que "no, esto tiene que ver como un trabajo en conjunto con el ministerio de Seguridad. Hace años se sacó el dinero del colectivo, fuimos mejorando todo lo que sea un transporte público que en la madrugada está en toda la ciudad".
Asimismo, señaló: "Tenemos un transporte con mucha permeabilidad en todos los barrios, pero cuando hay pocos pasajeros y el chofer está solo en general son los momentos de mayor riesgo del delito. Por eso hemos jerarquizado las unidades que van a circular durante el día, pero fundamentalmente durante la noche para acompañar esta tarea y que no tengamos que desviar un transporte porque no quiere entrar en un barrio porque lo roban o porque el chofer esté desprotegido".
Embed

Fein admitió que existe la posibilidad de que Easy Taxi sea la primera empresa que instalará el uso de la tarjeta de crédito sobre los vehículos de alquiler. "Nos parece muy bien que los taxistas la incorporen como nueva herramienta. Nosotros estamos probando la tarjeta Movi que es para aquellas personas que no tienen tarjetas de crédito", detalló.
Acerca de qué había pasado con la idea de subir efectivos policiales sobre los colectivos, Fein dijo que "eso es bastante complicado. Creemos que esta herramienta es la adecuada y la vamos a poner en funcionamiento desde ahora y la vamos a probar. La próxima flota que vamos a tener nos permite tener esta tecnología que nos permitirá actuar rápido".
Por último, la intendenta destacó la acción coordinada entre provincia y municipio "que está dando muy buenos resultados y creo que eso es lo que hay que rescatar más allá de que nos falta muchísimo porque la inseguridad sigue siendo el problema más importante".

Comentarios