Información Gral
Sábado 12 de Noviembre de 2016

Su padre lo entregó, sin que la policía lo persiga

—Papi, miralo, para mí es Lucas". —"No puede ser Lucas, hija". —"Sí, papi, es Lucas".

—Papi, miralo, para mí es Lucas". —"No puede ser Lucas, hija". —"Sí, papi, es Lucas".

La presunción de Milagros Azcona fue la peor. Pero acertada. Acababa de ver la filmación de las cámaras de seguridad que registraron por última vez con vida a Nicole Sessarego Bórquez cuando volvía a su departamento, en el barrio de Almagro, y un joven la seguía. El rostro le pareció familiar: era el de su hermano. Roberto, papá de Lucas, primero tuvo duda pero se convenció del todo cuando fue a interrogar a su hijo y éste se largó a llorar. Lo entregó a la policía ese mismo día, el sábado 8 de noviembre de 2014, a la noche.

Claves del crimen. El lunes 14 de julio de 2014 Nicole había ido a bailar a una fiesta electrónica en el boliche Bahrein, de Lavalle al 300 de Buenos Aires. Al regreso, aproximadamente a las 6, la chica tomó un subte y se bajó en una estación a pocas cuadras de su casa, en Almagro. A las 7, un vecino encontró el cuerpo de la chica en el hall del edificio de Don Bosco 4109. Tenía 11 cuchilladas.

El 15 de julio, la madre de Nicole viajó desde Chile. Ese día la policía secuestró la computadora personal de la víctima.

Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad se confirmó que la chica fue asesinada por un solo hombre. Su rostro no se distinguía.

En octubre un ex novio de la joven, de nacionalidad turca, Teber Janberk, fue aprehendido por los detectives. Nicole le había escrito a una amiga por Whatsapp que su ex la estaba merodeando y tenía miedo.

El 8 de noviembre el caso dio un giro impensado tras cuatro meses de misterio. El papá de Lucas Azcona entregó a su hijo a la policía luego de que su hija lo reconociera en las imágenes de las cámaras de video que difundió la televisión.

El 10 de noviembre, el papá de la estudiante declaró desde Chile: "Abrazaría al padre de Lucas. Fue muy valiente. No sé si yo hubiese hecho lo mismo".

Comentarios