Lázaro Báez
Domingo 29 de Mayo de 2016

Stolbizer: "Recusar a Casanello es una estrategia para demorar la causa"

La diputada nacional por Progresistas consideró que apartar al juez federal sería "un retroceso" en la investigación contra Lázaro Báez.

La diputada nacional por Progresistas Margarita Stolbizer consideró esta noche que apartar al juez federal Sebastián Casanello de la causa en la que se investiga al empresario Lázaro Báez significaría "un retroceso" y señaló que en ese expediente "aún no hay elementos que involucren a Cristina Fernández de Kirchner".
"Recusar a (Sebastián) Casanello es un estrategia para demorar la causa. Un cambio de juez significaría poner palos en la rueda y sería un retroceso enorme para la investigación", afirmó Stolbizer en declaraciones al programa La Cornisa que se emite por América TV.
La diputada, denunciante en las causas por Los Sauces y Hotesur, en las que se investiga a Cristina por "enriquecimiento ilícito", estimó que "Casanello no se equivocó" en la investigación contra el empresario ligado al kirchnerismo.
"No creo que Casanello se haya equivocado. Hasta ahora no tiene elementos para avanzar contra Cristina. Primero debe determinar el origen de la fortuna de Lázaro (Báez) y ver si era un prestanombres de los Kirchner. Tenemos que tener paciencia y respetar los tiempos de la Justicia", evaluó la legisladora.
No obstante, Stolbizer reiteró que, a su entender, existen pruebas contra la familia Kirchner en las investigaciones que lleva el juez federal Claudio Bonadio en los casos Hotesur y los Sauces. "No hace falta ir a buscar bóvedas y plata escondida. Con los 100 millones que Cristina tiene declarados tenemos elementos para avanzar. Debemos bajar la ansiedad y esperar", subrayó.

Comentarios