Política
Jueves 19 de Mayo de 2016

Stolbizer rechazó una denuncia por supuesto tráfico de datos

Stolbizer rechazó una denuncia por supuesto tráfico de datos


La diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, se presentó ayer espontáneamente ante la Justicia para rechazar la denuncia que le hizo su par kirchnerista Rodolfo Tailhade por supuesto tráfico de datos de la Afip.

"Nunca recibí ningún tipo de información de ningún funcionario de la Afip y no conozco a Jaime Mecikovsky", sostuvo la legisladora, luego de ser denunciada por haber recibido datos confidenciales de ese organismo de parte del subdirector general de Operaciones Impositivas del Interior.

A su entender, el Frente para la Victoria busca "embarrar la cancha por lo complicada que se encuentra la ex presidenta Cristina Kirchner" en las causas Hotesur y Los Sauces, en las que ella es denunciante.

Por escrito, Stolbizer expresó ante la Justicia que la denuncia realizada por Tailhade no está sustentada "con ninguna prueba".

Además, señaló que el diputado kirchnerista fue denunciado por ella cuando estuvo al frente de la Inspección General de Justicia (IGJ), "como también cuando fue miembro de la Agencia Federal de Investigaciones y, al mismo tiempo, era concejal de Malvinas Argentinas y cobraba un sueldo del Ministerio de Justicia".

Impulsan a Campagnoli como titular de la Procuración

El ministro de Justicia, Germán Garavano, recibió ayer un documento firmado por mas de 100 mil personas y dirigido al presidente Mauricio Macri para que nombre al fiscal José María Campagnoli al frente de la Procuración General de la Nación.

Se trata de una iniciativa que circuló en la plataforma de Change.org y tiene más de 106 mil firmas.

El ministro de Justicia recibió la petición promovida por la periodista Fanny Mandelbaum y Gastón Marra, en la que proponen a Campagnoli como futuro procurador.

El ministro escuchó los argumentos de la petición y coincidió con que el actual fiscal nacional "es un funcionario de reconocida trayectoria", pero que "el cargo de procurador general está ocupado por Alejandra Gils Carbó y es apresurado pensar en un sustituto".

Comentarios