Política
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Stolbizer pidió un careo entre Cristina y su sobrina en la causa Hotesur

Lo hizo a través de un escrito en el que detalla las supuestas incongruencias entre las declaraciones de la expresidenta y Romina Mercado, su sobrina, en sus testimonios ante la Justicia.

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, pidió hoy a la Justicia un "careo" entre la expresidenta Cristina Kirchner y su sobrina y titular de la empresa Hotesur, Romina Mercado, por las "contradicciones" que manifestaron en el marco de la causa que investiga una presunto entramado ilegal en torno la empresa turística.

A través de un escrito, la diputada nacional detalló "algunas contradicciones" en las presentaciones que realizaron la exjefa de Estado y Mercado ante la Justicia sobre la calidad de accionista de Cristina Kirchner en la firma.
En ese sentido, la dirigente opositora señaló que Romina Mercado había manifestado que la exmandataria "nunca fue accionista" de la empresa investigada y subrayó: "Si cotejamos la declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción podemos advertir que en 2011 declaró poseer el 49 por ciento de las acciones de la empresa Hotesur, las cuales tendrían un valor de 7.136.705 pesos".
"En 2012, declaró poseer acciones en la referida empresa por un valor de 8.559.572 pesos y sumó una deuda con esta empresa (la que ahora la desconoce como accionista) por 4.449.550 pesos", añadió la dirigente opositora.
Asimismo, precisó que en 2013, 2014 y 2015 la exjefa de Estado también había manifestado en sus declaraciones juradas su vínculo con Hotesur.
"Por su parte, ante los organismos tributarios tanto Hotesur como la propia Cristina Kirchner declararon el carácter de accionista de la expresidenta", precisó Stolbizer, quien agregó que entre 2011 y 2013 la líder del Frente para la Victoria retiró 12.243.211,20 pesos en concepto de "adelantos de dividendos".
Al respecto, la diputada nacional pidió a la Justicia que confronte a Cristina Kirchner y a Romina Mercado para aclarar las "contradicciones".
"Frente a las evidentes contradicciones entre la presidenta de la empresa, Romina Mercado, quien desconoce el carácter de accionista de la exmandataria y sus correspondientes declaraciones juradas mediante las cuales justifica su incremento patrimonial como accionista de Hotesur, se sugiere se evalúe la posibilidad de un careo conforme el artículo 276 del Código Procesal Penal de la Nación", planteó.
Finalmente, Stolbizer advirtió que si la exjefa de Estado "nunca fue accionista de Hotesur, como lo manifiesta Mercado, entonces deberá aclarar por qué recibió sumas millonarias" de la firma hotelera. "También deberá aclararse el incremento patrimonial que intentó justificar con su carácter de accionista de una empresa cuya presidenta ahora la desconoce", concluyó la líder del GEN.

Comentarios