Cristina
Domingo 17 de Julio de 2016

Stolbizer: "Los Kirchner tienen una enfermedad brutal con el dinero"

La diputada del GEN dijo que la ex presidenta y sus hijos no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco de sus patrimonios.

La diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer acusó ayer a la familia Kirchner de tener "una enfermedad brutal con el dinero", una "codicia, paranoia por acumular", al tiempo que aseguró que "no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco" del patrimonio que poseen.

   "No está claro a esta altura si hay correspondencia o no entre lo que han declarado y lo que tienen", planteó Stolbizer en relación a la causa Hotesur y a la denuncia judicial que impulsó sobre la existencia de movimientos "sospechosos" en las cuentas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Florencia y el diputado Máximo Kirchner.

   En este sentido, la diputada nacional del GEN advirtió que "lo que hace el juez (Julián Ercolini) es ir sobre un patrimonio que no pueden justificar ni siquiera la parte en blanco", y reflexionó: "Tienen una enfermedad tan brutal con el dinero; codicia, paranoia por acumular".

   Con relación a la apertura de las cajas de seguridad a nombre de Florencia Kirchner en el banco Galicia dispuesta por la Justicia en el marco de la investigación, Stolbizer afirmó que "termina teniendo una fortuna sin haber trabajado nunca, por lo tanto lo mínimo que tendría que preguntarse es por qué tenía semejante fortuna".

   "El fiscal (Gerardo Pollicita) en la decisión de ayer (por el viernes) dice incluso que era una fortuna de origen ilícito", evaluó la diputada, en referencia a los 5,6 millones de dólares encontrados en las cuentas bancarias y las cajas de seguridad de la hija de Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

   Además, destacó que Pollicita "lo que hace es describir con mucha claridad una maniobra que hemos planteado muchas veces donde él hace referencia a la ilicitud del patrimonio, porque proviene de las transferencias que los empresarios más beneficiados con las decisiones políticas del gobierno le hacían a la jefa del gobierno", en referencia a Cristina.

   Para Stolbizer, "no hay delito en comprar dólares", en cambio analizó que "el delito que tiene esa fortuna es su origen: que fue habido con maniobras ilícitas, que son las que el juez y el fiscal están investigando".

   Consultada sobre si Florencia Kirchner es una víctima de presuntas irregularidades de su madre, Stolbizer resaltó que ambos hijos de la ex mandataria "son chicos grandes".

   "Ella termina teniendo en su caja una fortuna sin haber trabajado nunca. Lo mínimo que tenía que hacer es preguntarse por qué tenía semejante fortuna", insistió.

   Asimismo, hizo referencia a que tanto los hijos de la ex presidenta como los del empresario Lázaro Báez están vinculados a las causas que actualmente lleva adelante la Justicia: "Nadie puede ignorar en la situación en la que están poniendo a sus hijos frente al manejo de dinero ilícito. Todos los hijos son susceptibles de terminar presos, los de Báez y los de Kirchner. Y sin embargo los padres toman la decisión de involucrarlos".

   "Tienen una enfermedad tan brutal con el dinero, esa codicia y paranoia por acumular y no confiaban en nadie. No son gente que se le conozca amigos, ni nada. Cerraban el circuito por esa codicia que tenían", añadió.

   En ese sentido, la dirigente opositora recordó que el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, "está también imputado en las causas".

   "Incluso, lo está desde antes y más comprometido todavía, porque como administrador de la sucesión de Néstor Kirchner y tomó muchas de las decisiones", argumentó la líder del GEN.


Mediación con CFK. Por otro lado, y consultada por la mediación judicial con la ex mandataria a raíz de la denuncia civil por daños y perjuicios que presentara el abogado de Cristina Gregorio Dalbón, aseguró que se presentará, pero adelantó: "No voy a cambiar nada, no voy a conciliar nada".

   "Buscan intimidar, amenazar y que nos callemos la boca", cuestionó la legisladora.

   "De ninguna manera voy a aceptar eso. Estoy muy tranquila respecto de lo que he hecho", subrayó la dirigente opositora, a la vez que se refirió al encuentro con la ex mandataria: "La audiencia es de tipo personal y obligatoria para las partes, así que supongo que irá. Yo voy a ir, no voy a arreglar nada, no voy a conceder nada".

Comentarios