Política
Miércoles 31 de Agosto de 2016

Stolbizer le llevó a Macri su libro sobre corrupción

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la residencia de Olivos a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer —quien recientemente recibió amenazas— con motivo de la publicación del libro "Yo acuso".

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en la residencia de Olivos a la diputada del GEN, Margarita Stolbizer —quien recientemente recibió amenazas— con motivo de la publicación del libro "Yo acuso", en el que la legisladora narra su lucha contra la corrupción.

"Le comenté de qué se trata el libro y que no es simplemente un relato sobre una investigación judicial sino un pacto contra la corrupción y él por supuesto está muy dispuesto a acompañar", señaló al término de la reunión Stolbizer.

La referente del GEN, aliada políticamente de Sergio Massa, amplió que "voy a hacer una presentación del libro el jueves con la presencia confirmada de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y de los ex gobernadores santafesinos Antonio Bonfatti y Hermes Binner, entre otras muchas presencias".

Stolbizer agradeció el gesto de Macri de recibirla poco antes de partir en misión oficial a China, y en cuanto a la amenaza de muerte que recibió ayer, aclaró que no tiene custodia e insistió en que "no quiero hacer ningún tipo de ruido con esto; no hay que hacerle el juego a nadie que plantee un clima de zozobra".

Stolbizer denuncia en el libro presuntas maniobras corruptas de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

"Yo acuso a quienes han sido responsables de robarnos dignidad y degradarnos como sociedad para instalar una cultura de la prebenda, de la dádiva, de la coima. Acuso muy particularmente a la ex presidenta Cristina Kirchner, la principal responsable, junto con su marido fallecido, de haberle robado a los argentinos en el presente y por muchas décadas en el futuro la posibilidad de una democracia más sólida y una vida más justa", asegura Stolbizer en el prólogo del libro.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Redondo, confirmó ayer que Stolbizer fue amenazada a través de la línea 911 y sostuvo que, "por el momento", no se encontró "un vínculo" entre ese hecho y las amenazas dirigidas en las últimas semanas a Vidal y Carrió.

"Hace una semana Margarita recibió algunas amenazas. Ella prefirió bajarle el tono todo lo posible; hizo la denuncia y venimos trabajando con el juzgado y con Margarita", detalló Ritondo.

Desde el entorno de la diputada del GEN precisaron que las amenazas fueron recibidas "en el 911 y en su despacho en Diputados", por lo cual fueron abiertas dos investigaciones: una en la Justicia platense y la otra en el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas.

Comentarios