Corrupción
Viernes 05 de Agosto de 2016

Stolbizer: "Hay que avanzar en la protección contra el denunciante y no contra el delincuente"

La dirigente del GEN puso en duda las declaraciones que hizo Lázaro Báez en las que acusó a Cristina Fernández de Kirchner de "usarlo de forro".

La dirigente del GEN Margarita Stolbizer, que ha denunciado resonantes casos de corrupción del gobierno kirchnerista, admitió que desconfía de las declaraciones del empresario Lázaro Báez, que acusó a Cristina Fernández de Kirchner de "usarlo de forro".

En pleno debate por la Ley del Arrepentido, la diputada nacional sostuvo que "hay que cuidar a los denunciantes más que a los delincuentes".

"En preocupante que se le de tanta importancia a la declaración de un delincuente, porque no están obligados a decir la verdad, pueden mentir"

En declaraciones a TN, Stolbizer dijo: "Yo no le creo que vaya a hablar, ya lo hubiera hecho, son mensajes que se van mandando entre ellos como diciendo 'miren que puedo hablar', pero no creo. Está claro que hay una ruptura de una relación de muchos años".

Asimismo, afirmó que en los expedientes judiciales "ya hay muchas pruebas suficientes para avanzar, no es necesario que hable Báez". Para la denunciante "es preocupante que se le de tanta importancia a la declaración de un delincuente, porque no están obligados a decir la verdad, pueden mentir".

En el marco del debate parlamentario por una normativa que ponga a resguardo a los acusados en casos de corrupción con interés en colaborar con la Justicia, la diputada dijo que "hay que avanzar en la protección contra el denunciante y no contra el delincuente".

"¿Cómo obtengo la información que tengo? Es mucha la gente que quiere hablar, a mí me mandan información por todos lados. Hasta me pasan cartelitos por debajo de la puerta", concluyó Stolbizer.


Comentarios