Empleo
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Stolbizer calificó al kirchnerismo de "populismo ladrón"

La líder del GEN cerró ayer el congreso de su partido en Mar del Plata. Hubo presencia massista, con críticas al gobierno nacional.

La diputada nacional Margarita Stolbizer encabezó ayer la reunión del congreso provincial de su partido, el GEN, en el que también estuvo presente el massismo, y destacó "la construcción de una identidad progresista pese a la amenaza del populismo ladrón del kirchnerismo".

   El encuentro del GEN se realizó en el hotel 13 de Julio de la ciudad de Mar del Plata y estuvo precedido por el congreso provincial del partido que lidera Stolbizer y por una reunión del Grupo de Mujeres.

   Durante el acto de cierre, la diputada destacó que en sus diez años de historia el GEN logró "construir una identidad progresista, sin concesiones, pese a las amenazas al progresismo que fueron, primero, el populismo ladrón del kirchnerismo, y ahora un modelo conservador que tampoco procura modificar estructuralmente las injusticias del sistema".

   "El año que viene vamos a trabajar para insertar nuestro proyecto de país dentro de una alternativa competitiva que nos permita mostrar que con otra educación, otro sistema de impuestos y calidad del empleo se le puede cambiar la vida a la gente", agregó la líder del GEN.

   En este sentido, sostuvo que "no hay que perder de vista que ese es el objetivo de la política: no es conseguir cargos sino hacer viable un futuro con dignidad y bienestar para todas las personas".

Especulaciones. "Mientras la mayoría de la dirigencia política ya está especulando con las elecciones del año próximo, desde el GEN promovemos el debate sobre el modelo de desarrollo con igualdad pendiente", agregó la dirigente nacional.

   Del acto participó también el referente del Frente Renovador Daniel Arroyo, quien expuso en el panel denominado "Transformación educativa para el acceso al trabajo digno" y marcó la presencia del massismo.

   Arroyo aseguró que "el problema en la Argentina hoy no son los planes sociales sino el modelo económico", al tiempo que remarcó que "hay 32 por ciento de pobreza, 20 por ciento de jóvenes y mujeres desocupados y la mitad de los niños son pobres".

   "La política social está agotada. Con Sergio Massa estamos convencidos de que debemos ir a una segunda generación de políticas sociales, con eje en la educación y el trabajo", señaló Arroyo durante su exposición.

Comentarios