Economía
Martes 30 de Agosto de 2016

Stolbizer advirtió que el gobierno se puede "desbarrancar"

Para la líder del GEN, la administración de Cambiemos se está "debilitando" porque persiste "en los errores"

La diputada nacional Margarita Stolbizer (GEN) advirtió ayer que el gobierno de Mauricio Macri se está "debilitando" porque persiste "en los errores" y, en ese sentido, alertó que la administración de Cambiemos se puede "desbarrancar".

La legisladora, en esa línea, sostuvo que el macrismo se parece "demasiado" al kirchnerismo ya que intenta "ir por la banquina de la ilegalidad", como con la falta de audiencias públicas para el promovido incremento tarifario de los servicios.

En cambio, Stolbizer elogió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al definirla como "lo mejorcito que ha surgido de la política en los últimos años".

Al respecto, dijo que la administración nacional —del mismo signo político— "tiene que ayudar" a Vidal porque la mandataria bonaerense está "frente a un desafío enorme" con las reformas institucionales que impulsa.

"Los errores del gobierno nacional lo van debilitando porque (sus funcionarios) persisten en los errores en lugar de saldarlos, de aceptar rápidamente que se equivocan y poder reencauzar, sobre todo por el camino de la legalidad, las cosas", enfatizó Stolbizer, ex candidata presidencial por el frente Progresistas.

Al respecto, la legisladora agregó: "Siento que lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo, cuando (las autoridades nacionales) se parecen demasiado a los anteriores (funcionarios) e intentan ir por la banquina de la ilegalidad".

"Eso irremediablemente, tarde o temprano, lo lleva a desbarrancar", advirtió y añadió: "Eso lo va debilitando y desaprovecha las buenas condiciones de confianza que hay, que la gente ha depositado con esperanza en este nuevo gobierno".

Stolbizer, en relación a Vidal, manifestó que tiene "puesta mucha expectativa porque es de lo mejorcito que ha surgido de la política en los últimos años".

"Es una persona muy íntegra, muy normal sobre todo. Siempre he dicho que la Argentina tiene que poder contar con gobernantes normales, gente que vive igual que el resto, porque eso le permite comprender mucho mejor al resto de las personas", expresó.

La diputada resaltó también que la gobernadora bonaerense "asumió una responsabilidad enorme y lo está haciendo con mucha suficiencia, integridad y valentía".

"Siento que es un momento en el que hay que apoyar a la gobernadora, porque ella está frente a un desafío enorme. También considero que la Nación tiene que ayudarla, darle la atención y los recursos que necesita", exigió Stolbizer.

Por último, la legisladora destacó: "Por primera vez, un gobernador (por Vidal) se ha plantado frente al Ejecutivo nacional, incluso siendo del mismo signo político, y me parece que eso merece apoyo".

Cara a cara. Lo cierto es que Macri recibirá hoy en Olivos a Stolbizer, según confirmaron fuentes del GEN.

El encuentro, programado para a las 17, tendra lugar a sólo dos días de la presentación del libro "Yo acuso", de la diputada, promocionado comercialmente como "la denuncia más completa, seria y reveladora contra la ex presidenta Cristina Kirchner".

Comentarios