Política
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Stanley admitió que el gobierno nacional analiza entregar un bono extra a fin de año

La ministra de Desarrollo Social no descartó que se otorgue como ocurrió en diciembre de 2015 y en mayo de este año, si el escenario social lo demanda.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, no descartó hoy la posibilidad de que el gobierno nacional decida entregar un bono extra antes de fin de año a "los sectores más vulnerables" que perciben ingresos de parte del Estado, entre ellos beneficiarios de planes sociales, "como se hizo el año pasado" y "en abril y mayo" de este año para paliar la situación de pobreza.
En declaraciones a la prensa tras participar de un encuentro en Casa Rosada junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña al recibir a jóvenes de la comunidad judía, Stanley admitió que el gobierno evalúa esa posibilidad, en línea con los reclamos que planteó hoy la CGT unificada.
"Trabajamos en un gabinete integrados y si miramos para atrás, desde diciembre a hoy en cada momento que sentimos la necesidad concreta de hacer algo así lo hemos hecho. En diciembre del año pasado entregamos un bono de 400 pesos, lo mismo en abril-mayo, un bono de 500 pesos", recordó la ministra de Desarrollo Social de Mauricio Macri.
Stanley agregó que "lo mismo se tomaron una serie de medidas sociales para pasar un momento más delicado y doloroso para muchas familias argentinas" ante lo cual, señaló que desde el gobierno "siempre estamos trabajando y en contacto con cada una de las familias, sobre todo las familias más vulnerables".
"Así que, eso puede ser parte de todo lo que trabajamos todos los días", reiteró al ser consultada sobre la posibilidad de que el gobierno nacional otorgue un bono de fin de año como refuerzo a los ingresos de los sectores del Estado de más bajos recursos como reclamaron hoy al gobierno dirigentes de la CGT.

Comentarios