Ovación
Lunes 13 de Junio de 2016

Sportivo (LP) subió al TNA

Los dirigidos por Agustín Pujol cerraron la temporada con una alegría

En un gran cierre de temporada, Sportivo Las Parejas logró el ascenso al TNA, luego de derrotar en una de las semifinales del cuadrangular final del Torneo Federal a Belgrano de San Nicolás, por 93 a 82, en partido jugado en el estadio Héctor Etchart, colmado por casi 2 mil espectadores.

En el partido en el que se definió el ascenso fueron claves Juan Rodríguez Suppi, que aportó 28 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes, mientras que Augusto Rossi y Mauro Negri aportaron 21 cada uno.

El equipo del departamento Belgrano, había subido al Federal en 2013, tras consagrarse campeón de la Liga Provincial y ahora consiguió un lugar en la elite del básquetbol nacional, demostrando ser un conjunto competitivo desde el inicio de la competencia.

Sportivo se adjudicó la Conferencia Litoral, en la fase clasificatoria y a partir de allí se fue consolidando en los playoffs, hasta llegar a la conquista del ascenso.

El campeón del torneo fue Temperley, que en el encuentro decisivo le ganó a Sportivo por 68 a 59.

Agustín Pujol fue el entrenador del Lobo, con Lionel Ossola como asistente y Santiago George como preparador físico y el plantel estuvo integrado por estos jugadores:

Juan Rodríguez Suppi, Augusto Rossi, Marco Luchi, Germán Chiaruttini, Mauro Negri, Andrés Gambone, Mariano Ortega, Angelo Carachani, Lucio Castellani, Uriel Pasqualetto, Mauro Tarragó y Manuel Castellani.

Comentarios