Escenario
Viernes 26 de Agosto de 2016

Spinassi, Stenta y Perone, en una cita folclórica

Los músicos tocan hoy en el centro cultural fontanarrosa con entrada libre y gratuita. Fandermole y cubelos, invitados

el trío integrado por los rosarinos Eduardo Spinassi (piano), Juancho Perone (percusión) y Marcelo Stenta (guitarra), actuará hoy, a las 20, en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, San Martín 1080, con entrada libre y gratuita. Los músicos rosarinos presentarán un espectáculo con un repertorio de clásicos del folclore argentino y algunos temas compuestos por Raúl Carnota con quien Spinassi inauguró un histórico trío junto al percusionista Rodolfo Sánchez, luego reemplazado por Juancho Perone. En la oportunidad se presentarán como invitados especiales del terceto la cantante Myriam Cubelos y el compositor e intérprete Jorge Fandermole.

El trío Spinassi, Stenta, Perone nació hace un año y desde entonces realizó presentaciones con buena repercusión de público, lo que hace suponer su continuidad en el tiempo, aunque Juancho Perone advirtió a Escenario con ironía: "El carácter de los tres integrantes es bastante inestable, pero el proyecto es seguir con este trío tratando de que se convierta en algo estable".

Tanto Spinassi como Perone trabajaron intensamente con el compositor Raúl Carnota (fallecido en septiembre de 2014), por lo que cabría suponer que el espíritu del grupo significa una continuidad. Sin embargo Juancho Perone aclaró: "Con Carnota compartimos el espíritu y de hecho tenemos varios temas de él que elegimos para nuestro repertorio, pero no somos sus herederos artísticos ni nada por el estilo. Nos une un gusto común por una forma de ver y hacer la música", precisó el percusionista.

La formación reúne a artistas con gran influencia en el ámbito de la música folclórica contemporánea, ya que el pianista Eduardo Spinassi, además de participar de la creación del trío de Carnota desde los años 80, también fue el respaldo musical de otros grupos como el dúo de Cuti y Roberto Carabajal y acompañó durante varios años a la cantante Soledad, entre otras figuras de la música popular.

Por su parte, Juancho Perone es uno de los percusionistas más requeridos por los cultores de los ritmos folclóricos. Desde su participación en Cuchillo de Palo, la banda surgida del grupo que acompañó a la cantante Liliana Herrero, pasando por su participación en el trío de Carnota, fue convocado en shows y grabaciones por músicos de la talla de Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Chacho Müller, Lucho González y Carlos Aguirre.

A su vez, Marcelo Stenta, el guitarrista del trío, suma a su tarea habitual como solista y como músico de Jorge Fandermole, un trabajo docente que en el último Encuentro Nacional de Músicos Populares lo tuvo como tallerista y conductor de un ensamble de guitarras. Juancho Perone confirmó la participación de Myriam Cubelos y Fandermole como artistas invitados en la presentación de esta noche y aclaró: "La idea es seguir trabajando con este trío e ir invitando a otros músicos en los lugares en los que nos presentemos".

Comentarios