Estudiantes
Domingo 27 de Noviembre de 2016

Sperduti marcó y Banfield venció a Estudiantes

Con la ayuda de un ex, Newell's achicó a dos puntos la diferencia con Estudiantes y, al menos hasta que hoy juegue San Lorenzo, es el único escolta del campeonato. Mejor, imposible.

Estudiantes había arrancado muy bien el partido en cancha de Banfield, donde fue acompañado por primera vez por sus hinchas en condición de visitante. Lucas Rodríguez lo había adelantado en el marcador y se regodeaba con seguir manteniendo la ventaja en la cima de las posiciones. Pero el Pelado Silva empató enseguida y al toque el ex Newell's Mauricio Sperduti comenzó a quitarle el invicto al líder. El tercero, enseguida, de Erviti agrandó la brecha y el descuento en el complemento de Viatri sólo sirvió para el suspenso.

Cuando Lucas Rodríguez llevó a la red casi sobre la línea (20') una corrida por derecha de Damonte parecía que Estudiantes resolvería rápido la cuestión y estiraría a 11 partidos el invicto, pero Silva (26') igualó de penal y a los 37' una mala salida de Schunke derivó en el gol de Sperduti, luego de que Erviti abriera las piernas y lo dejara mano a mano con Andújar. A los 44', esta vez el mismo Erviti apareció solo en el área chica y definió. El gol de Viatri (73') tras un córner prolongó la incertidumbre pero Banfield lo ganó bien.

Así, con la ayuda de un ex, Newell's achicó a dos puntos la diferencia con Estudiantes y, al menos hasta que hoy juegue San Lorenzo, es el único escolta del campeonato. Mejor, imposible.

Comentarios